Entregan ayudas a 100 ganaderos de Neiva

Entregan ayudas a 100 ganaderos de Neiva

Fueron 34 toneladas de mielharina o alimento bovino, que entregaron a productores ganaderos de la zona rural del Municipio de Neiva.

La Administración Municipal citó a 106 pequeños ganaderos de corregimientos como Guacirco, Caguán, Vegalarga, Fortalecillas y Río Ceibas, zona rural de Neiva, para hacer entrega de 34 toneladas de alimento bovino a estos productores del campo afectados por los efectos del fenómeno del Niño a principios de año.
La entrega que se llevó a cabo en Mercaneiva, fue de 8 sacos de 40 kilos c/u por cada ganadero. Según Cristian Camilo Polanco Marín, director de Desarrollo Rural Integral de Neiva, la administración de Rodrigo Lara Sánchez tiene claro que al sector rural hay que hacerle acompañamiento institucional constante para proteger los intereses de la productividad campesina.
«Sin campo no hay ciudad, es lo que nos ha dicho siempre nuestro alcalde y por eso diligentemente hemos consolidado toda la información necesaria y todos los procesos administrativos para hacer entregas de estas ayudas a nuestros campesinos, gestionadas ante el Ministerio de Agricultura, con el apoyo del Gobierno Departamental», destacó Polanco Marín.

Más ayudas en lo que queda del año
El servidor público invitó a los pequeños productores a que se acerquen a la oficina del DRI, en el edificio de la alcaldía de Neiva, porque falta entregar a 180 beneficiarios este tipo de ayudas.
«Estamos haciendo un llamado para que aquellos productores que no superen las 50 cabezas de ganado, hagan llegar lo más pronto posible a la oficina del DRI, el certificado de vacunación del segundo semestre de 2015 y fotocopia de la cédula ampliada y con ello puedan recibir estas ayudas», puntualizó el Director.
El funcionario aclaró que faltan por entregar 60 toneladas de alimento bovino a pequeños ganaderos de Neiva pero solo para aquellos afectados por el fenómeno del Niño y que no hayan sido beneficiados con otras ayudas como reservorios o fertilizantes que también fueron gestionadas este año ante el Gobierno Nacional.

Publicidad