Dos nuevos espacios para el desarrollo de las actividades comunales se inauguraron en las veredas Polonía y Hato Nuevo en el municipio de Villavieja, Huila.
Se trata de las casetas comunales de estas localidades, en cuya construcción se invirtieron $250 millones aportados por Ecopetrol, la Alcaldía de Villavieja y la Fundación del Alto Magdalena.
En el caso de la vereda Hato Nuevo, sus 500 habitantes ya pueden disfrutar de la caseta comunal: una amplia construcción de una planta de 175 metros cuadrados con baños, redes eléctricas, pisos enchapados y amplios ventanales grandes que ayudarán a minimizar las altas temperaturas.
Helmer Celis Tovar, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Hato Nuevo, califica su inauguración como todo un acontecimiento, “un agradecimiento total a Ecopetrol que nos dio la mano, es una infraestructura, un legado que le dejaremos a las
próximas generaciones como desarrollo y trabajo en equipo”.
En la vereda Polonia las obras consistieron en la remodelación de la caseta comunal que presentaba grave deterioro por las condiciones ambientales y el uso continuo. De manera adicional se construyó cerramiento perimetral, batería sanitaria, carpintería metálica y
redes eléctricas. La comunidad puso recursos para la compra del piso enchapado, los ventiladores y la pintura.
De acuerdo con presidente de la Junta de Acción Comunal, Darío Tovar Tovar “Este es un proyecto esencial, porque además de tener donde concentrarnos todos, también será de gran utilidad para alquilarlo y, de esta manera poder tener recursos que mejorará nuestra economía para el auto sustento”.
Las obras hacen parte de la inversión social del pozo exploratorio Eldir que se perforó en inmediaciones de las dos veredas.
De esta manera Ecopetrol contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades vecinas a su operación petrolera, ofreciendo mayor comunidad para los eventos comunitarios y contribuyendo al fortalecimiento de las organizaciones sociales.


Fecha: