Gobiernos de Aipe, Villavieja, Palermo y Yaguará, adelantarán proyectos de mejoramiento para sus habitantes.

Redacción
Fueron entregados 7.200 metros lineales de tubería a las Alcaldías de los municipios de Aipe, Villavieja, Palermo y Yaguará, Huila, bajo la modalidad de cesión sin costo.
Este material, que se encuentra en desuso por las operaciones de la Empresa Ecopetrol, sirve como insumo para la ejecución y terminación de obras contempladas en los programas de gobierno y de iniciativas de inversión social en los municipios.
En Yaguará se realizó la entrega de 810 metros de tubería que serán utilizadas para la construcción de la iglesia parroquial de la ciudadela San Pedro en el casco urbano del municipio.
Al municipio de Palermo se hizo entrega de 2.000 metros de tubería que tienen como destino la construcción de infraestructura para el cerramiento del complejo recreativo Panamá.
A la Alcaldía de Aipe, por su parte, se le entregaron 1.600 metros de tubería que serán destinadas a la construcción y mantenimiento de los puentes peatonales en el sector rural del municipio.
Finalmente a la Alcaldía de Villavieja se le entregaron 2.800 metros de tubería que se utilizarán en la elaboración de obras de arte e infraestructura urbana y rural en el municipio.
“Esta tubería la utilizaremos en varias iniciativas de gran importancia para nosotros, como el encerramiento de la Plaza de Ferias, ataja ganado para la zona rural, puentes y otros proyectos de infraestructura que tenemos proyectados para que 7.000 habitantes de nuestro municipio mejoren su calidad de vida”, indico Adriana Patricia Losada, secretaria de Gobierno de Villavieja.
El año anterior, la empresa entregó mediante esta misma modalidad 7.230 metros de tubería a los municipios de Neiva, Aipe y Baraya, que permitieron construir infraestructura como puentes, encerramientos, atajaganados, mallas y pasamanos, entre otros y que permitieron mejorar la calidad de vida de las comunidades.
La cesión sin costo es una modalidad de apoyo a los entes territoriales y organizaciones sociales. Se trata de activos que la Empresa considera como excedentes, pero que pueden ser utilizados por entidades públicas sin el objetivo de generar lucro; este mecanismo más que una transferencia es un apoyo para las comunidades vecinas que se benefician de los elementos recibidos.


Fecha: