Inversiones en materia de infraestructura, mantenimiento vial, gasificación y acueducto fueron algunas de las obras que el Alcalde de Neiva entregó y anunció en el corregimiento de Guacirco.

 

San Jorge, San Francisco, Tamarindo y Peñas Blancas fueron algunas de las veredas que recorrió el Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, junto a miembros de su gabinete, haciendo entrega oficial de importantes inversiones que realizó, en busca de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector rural.

De esta manera los pobladores de estos centros poblados del corregimiento de Guacirco, recibieron satisfactoriamente la visita del burgomaestre, resaltando que por primera vez la zona rural de Neiva era objeto de múltiples inversiones en materia de infraestructura,  acueducto, alcantarillado, alumbrado público y mantenimiento de la malla vial.

“No recordamos que otro mandatario haya realizado tantas visitas a la zona rural de Neiva y sobre todo que viniera a hacer entrega de obras y anunciar más inversiones”, expresó Yesid Medina, presidente de Junta de Peñas Blancas.

Y es que el Alcalde de Neiva, llegó no solo con la maquinaria que fue adquirida para realizar únicamente el mantenimiento de la malla vial de la zona rural, sino también haciendo entrega de la instalación de alumbrado público por cerca de 160 millones de pesos en  San Jorge; el mejoramiento de la planta de agua potable y alumbrado público en Guacirco y mejoramiento del acueducto y alcantarillado en San Francisco por valor de 40 millones de pesos.

Pero también la inversión de 720 millones de pesos con la que se brindó servicio de gas a los habitantes de Peñas Blancas y Tamarindo, la cementación por valor de $500 millones en convenio con Ecopetrol, Gobernación, Hocol y comunidad para Peñas Blancas y la inversión de 86 millones de pesos para mejorar el acueducto de esta misma vereda.

Igualmente, el Alcalde de Neiva, Pedro Suárez hizo énfasis en los 162 millones de pesos que se han inyectado para realizar 42 mejoramientos de vivienda en Guacirco, y anunció otra inversión por 150 millones de pesos para 30 mejoramientos más este año.

 

Nuevas obras

Al finalizar las reuniones que el mandatario neivano tuvo en cada una de las veredas con los líderes y habitantes de estas zonas rurales, anunció que importantes obras se avecinan e incluso algunas ya se encuentra en ejecución. Al tiempo que agradeció el apoyo de Ecopetrol en varios de estos proyectos.

Para tales efectos, Suárez Trujillo se refirió a  la segunda fase del mejoramiento vial para la vereda San Jorge, la cual ya está contratada y en la que hará una inversión de 400 millones de pesos. Igualmente, para esta zona anunció la optimización de la planta de tratamiento de agua potable por valor de 45 millones.

En el caso de Guacirco se realizará una inversión por  $130 millones para construir el cerramiento del colegio que fue inaugurado apenas el año pasado. Asimismo advirtió que ya está en ejecución por 230 millones de pesos la segunda fase del alcantarillado y se realizará la tercera fase por $286 millones en convenio con Ecopetrol.

Finalmente, celebró que ya se encuentra en un 70% de ejecución el mejoramiento del cruce San Francisco-Peñas Blancas; ya se tienen los recursos para contratar la batería sanitaria para el colegio Peñas Blancas por 67 millones de pesos y ya está contratada la instalación del alumbrado público en 810 metros lineales para la vereda de Tamarindo.

Con estas obras y las realizadas en los demás corregimientos de Neiva la Administración Municipal ha invertido más de 40.000 millones de pesos en el fortalecimiento del sector rural, garantizando alumbrado público, electrificación rural, gasificación, redes de acueducto y alcantarillado, vivienda, construcción de colegios y por supuesto mantenimiento de la malla vial.


Fecha: