Entregan pavimentación de calles en Algeciras

Entregan pavimentación de calles en Algeciras

Tres meses y una inversión de $350.000.000 fueron necesarios para que una vez más los Ingenieros Militares demostraran porque son reconocidos como Constructores de Paz.
En esta ocasión la actividad arrancó el 5 de enero de 2015, cuando la Novena Brigada a través del Batallón de Ingenieros de Construcción No. 53 ‘Cr Manuel María Paz Delgado’, inició los trabajos de pavimentación en concreto rígido de 240 lineales en torno al parque del barrio Las Mercedes en el municipio de Algeciras, oriente del Huila.
La vía que se deterioraba en época de invierno y esparcía polvo en temporada de verano, fue intervenida ante la evidente necesidad expresada por los cerca de 80 habitantes circunvecinos a quienes lo agreste del terreno no les permitía disfrutar a plenitud de los beneficios del espacio lúdico – recreativo, entre ellos los 27 abuelos que habitan en el Hogar Geriátrico de la localidad algecireña.
Día tras día, durante extensas jornadas, los soldados ingenieros trabajaron en la obra utilizando pesada maquinaria y poniendo a prueba toda su experiencia, actividades que se vieron recompensadas en las manifestaciones de cariño expresadas por los algecireños que siempre estuvieron dispuestos a apoyar la labor.
Durante la actividad de inauguración a la que asistieron Maryi Vargas Trujillo, alcaldesa encargada; Germán Castañeda, secretario de Planeación y Jhon Jairo Cuellar, secretario de Cultura, y el teniente coronel Carlos Alberto Franco, comandante del Batallón de Ingenieros No. 53, quien expresó el orgullo que representa para sus hombres trabajar en pro de la comunidad.
“Durante tres meses, con la colaboración de la Alcaldía y de la comunidad del municipio de Algeciras, se trabajó en la construcción de 240 metros de concreto rígido, obra que estuvo acompañada de la fabricación de 610 sardineles, 11 entradas vehiculares y 17 peatonales para permitir el fácil acceso al sector y a las viviendas”, expresó el Teniente Coronel Franco.
Aún falta un tramo por pavimentar, labor que se espera sea posible si se logra que las partes comprometidas hagan un nuevo aporte al proyecto, una obra que como lo expresó el comandante del Batallón de Ingenieros de Construcción No. 53, hace parte de los trabajos que adelante el Ejército en pro del desarrollo social”.

Publicidad