Las construcciones se realizaron priorizando las zonas con mayor demanda deportiva de acuerdo a la solicitudes hechas por la comunidad. Actos de entrega protocolaria se llevaron a cabo en las comunas 2 y 7, y en el corregimiento El Caguán.
En ese sentido, el corregimiento El Caguán y los barrios Los Andes y Calixto fueron los beneficiados de estos polideportivos techados que serán utilizados por la comunidad para la práctica deportiva de microfútbol, voleibol y baloncesto, así como eventos culturales para la comunidad.

Inversión
Las obras se realizaron en cumplimiento del Plan de Desarrollo con una inversión por los cerca de 1.120 millones de pesos.
Los escenarios cuentan con una cubierta, cimentación, estructura metálica de soporte, cubierta en PVC, placa en cemento macizo, perforaciones para voleibol, arcos , cancha múltiple, red eléctrica, vallas de protección y demarcación de los 3 deportes como son: baloncesto, voleibol y microfútbol.
En Calixto se destinaron 380 millones de pesos, en Los Andes $400 millones y en El Caguán 337 millones de pesos.
El proceso de construcción tuvo el acompañamiento de los presidentes de Juntas de Acción Comunal, veedores y ediles de los barrios.
Esta noticia se suma a la entrega de los 3 parque biosaludables con 11 máquinas y un tablero informativo en los barrios Timanco 1 etapa, La Esperanza y Cuarto Centenario; el avance en la construcción de la unidad deportiva en Puertas del Sol y cancha sintética en ‘Cándido Leguizamo’ calle 51 entre carreras primera y segunda, y la proyección del polideportivo en Tejares del Sur.

Eventos protocolarios
La primera inauguración fue en el polideportivo El Caguán con la bendición del Párroco Carlos Andrés Puentes Polanía, la presentación de la agrupación artística ‘Danzando Florece la Paz’ de la Secretaría de Cultura y una actividad deportiva.
En seguida en el polideportivo del barrio Los Andes las palabras de la niña Laura Ximena Castro enternecieron la jornada, “Agradecemos por este polideportivo que vamos a cuidar y proteger para poder seguir jugando y divirtiéndonos, en realidad lo necesitábamos”, manifestó. También hubo espacio para una exhibición de patinaje de las escuelas infantiles de Neiva Patina y Futuritos.
Por último, el acto en el barrio Calixto inició con las palabras de Álvaro Cuenca, presidente de la Junta de Acción Comunal y el encuentro infantil de microfútbol femenino de las escuelas de formación deportiva del barrio.
Las inauguraciones contaron con el descubrimiento de las placas y la entrega de kits deportivos a los niños y niñas que participaron.
Este mes iniciarán las escuelas de formación deportiva y todos los escenarios deportivos son gratuitos para el goce de todas las personas.