Por su capacidad de liderazgo y dedicación hacía la comunidad fue entregado el ‘Premio a la Virtud de la Mujer Neivana’ a la líder comunitaria María Elvira Díaz.
“Durante estos cuatro años de gobierno de nuestro alcalde Pedro Suárez hemos querido reconocer el compromiso social, entrega, servicio e interés de nuestras neivanas por mejorar la calidad de vida de quienes las rodean y por eso hoy nos sentimos orgullosos de entregarle esta exaltación a María Elvira”, expresó la Gestora Social de Neiva, Madeleine Pantoja.
La líder de la comuna Seis ha sido seleccionada como la ganadora del premio entre un grupo de diez mujeres que fueron postuladas por su don de servicio hacía la comunidad.
En este importante grupo también fueron reconocidas por su trayectoria y trabajo comunitario las señoras María Melba Montes y Ana Beatriz Sánchez, quienes se han destacado por su liderazgo y espíritu de superación y labor con las comunidades más vulnerables de la ciudad.
En esta ocasión, el jurado calificador tuvo en cuenta aspectos como la trayectoria, impacto comunitario, liderazgo, huella imborrable y legado que dejan a las generaciones futuras.
“Nosotras la escogimos por su constancia en el trabajo, su capacidad de liderazgo, ella tiene personas de muchos barrios que la siguen y dedica mucho de su tiempo al servicio comunitario”, expresó María Elisa Tovar de Reina, jurado y ganadora del premio en 2014.
La Gestora Social de Neiva envió un mensaje a las mujeres neivanas enfatizando en que lo importante es que sean perseverantes abiertas a las enseñanzas y comprometidas.
Finalmente, la ganadora expresó su agradecimiento a la Administración Municipal por el reconocimiento y reafirmó su compromiso, “tengo el compromiso y siento que debo seguir ayudando para mejorar la calidad de vida de esta población porque es una bonita labor, así que me siento muy agradecida con el alcalde Pedro Suárez por mostrar el trabajo que nosotras hacemos, ya que esto nos impulsa a seguir trabajando”, dijo María Elvira Díaz.
El incentivo para la ganadora fue de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes y para el segundo y tercer puesto de tres salarios mínimos.

La ganadora
María Elvira Díaz es oriunda del municipio de Tello, pero luego de ser víctima de violencia intrafamiliar por parte de su primer esposo llegó al municipio de Neiva para convertirse en una líder comunitaria de la comuna Seis.
Díaz fue fundadora de la Junta Acción Comunal de los barrios Puertas del Sol II, IV y V etapa. “Como presidente JAC gestione 75 subsidios de mejoramiento de vivienda que fueron posibles gracias al doctor Pedro Suárez y he capacitado a grupos de mujeres en estado de pobreza extrema en los barrios de Nueva Granada, Pozo Azul, Oasis, Timanco y Puertas del Sol”, contó la ganadora.
En su vida enfrentó adversidades como el cáncer pero su espíritu de superación la llevo a superar la enfermedad para luego capacitarse con el Sena en fabricación de calzado. Con estos conocimientos inició a formar mujeres y ayudarlas a formar microempresa. Ahora también capacita a las mujeres en la ley 1257 contra del maltrato hacia la mujer.


Fecha: