Con un sencillo acto protocolario se dará apertura a Librotón 2017, que por segundo año lidera la gestora social del Huila, Myriam de González. La jornada iniciará a las 8 a.m. en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila y se prolongará hasta las 5 p.m. de este jueves
Las autoridades militares y de policía, alcaldes, gestoras sociales, diputados, empresarios, líderes, gestores culturales, artistas y la comunidad en general participarán de la apertura de Librotón, que permite entregar a los niños de las zonas más apartadas del departamento, útiles escolares, implementos deportivos e instrumentos musicales.
“Esperamos a todos los huilenses en la Plaza de Banderas desde las 8 a.m. Agradezco la generosidad y el apoyo de todos, cualquier donación es importante para nosotros por pequeña que sea”, manifestó la Gestora Social del Huila.
Entre tanto, alcaldes y gestoras sociales que se beneficiaron con el Librotón en 2016, manifestaron su agradecimiento y reconocieron la loable labor que realiza Myriam de González en favor de la niñez y juventud del departamento.
“La Gestora Social visitó las zonas más apartadas e incluso dos resguardos indígenas donde se entregaron los libros y kits. Los niños disfrutaron y se beneficiaron del Librotón. Es fundamental que todos los huilenses apoyemos esta labor porque va a llegar a los niños más necesitados de nuestro departamento”, manifestó Luis Armando Ricardo, alcalde de La Plata.
El alcalde de Garzón, Édgar Bonilla, indicó que “el municipio está muy agradecido por el apoyo a través del programa Librotón para los niños. Es fundamental porque llega a familias que por circunstancias económicas no han podido adquirir un kit escolar y con ese complemento entregado por la doctora Myriam, facilita el proceso educativo que reciben estos niños y jóvenes”.
El municipio de Saladoblanco se prepara para participar en la nueva jornada. “El Librotón es una jornada de alegría, la Gestora Social visitó las partes altas de nuestro municipio. La invitación es a que la sigamos acompañando en este proceso tan lindo que es darle sonrisas a los niños, nuestro agradecimiento total”, destacó la alcaldesa Zuleima Peña Valenzuela.

Las gestoras sociales de los municipios también hacen parte del Librotón.
“La Gestora Social visitó Elías, eligió los centros poblados más alejados del casco urbano pasando por vías difíciles, conociendo la geografía y esa labor no se ha olvidado en nuestro municipio. Este jueves, con el apoyo de comerciantes, de mi esposo y de varias personas tenemos listo nuestra donación para contribuir a esta linda campaña y que esperamos en este 2017 llegue a otras veredas de Elías”, señaló María del Carmen Villalba.
Nancy Chávarro, gestora social de La Argentina, agregó que “es una acción que nunca se había visto en mi municipio, logramos llegar a los niños más necesitados con el apoyo de la Gestora Social, muy agradecidos con ese apoyo que hemos recibido”.