Gobernador Carlos Julio González Villa destacó la labor que cumple las fuerzas militares y de policía a favor de la seguridad y el bienestar de todos los huilenses.

“Si algo tiene claro el Huila es que la fuerza del turismo, que es una de las principales apuestas productivas e inmediatas a lograr requiere seguridad”, con estas palabras el Gobernador Carlos Julio González Villa, destacó la importancia que tiene las fuerzas militares para hacer del departamento un territorio productivo y próspero.
Las declaraciones del mandatario de los huilenses las realizó en el marco el conversatorio empresarial ‘El Ejército del Futuro, en los procesos de paz y reconciliación’, convocado por la Cámara de Comercio de Neiva, en el que participó como invitado especial el general Alberto José Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional.
González Villa tras destacar este tipo de espacio para el diálogo social, agradeció la labor que realiza la fuerza castrense en el Departamento, en coordinación con la Policía Nacional y organismos de investigación, para propinar duros golpes al narcotráfico y a la delincuencia común.
“El mensaje que le hemos enviado a los delincuentes es que aquí no tienen cabida, ni ningún tipo de laxitud de parte nuestra para ejercer la autoridad que nos corresponde, para que nuestro departamento se desarrolle y salga de esa violencia que vivió durante muchos años”, manifestó el Gobernador del Huila.
Resaltó además la valiosa ayuda que ofreció el Ejército para atender la emergencia que se registró en Rivera, Neiva, Campoalegre y Algeciras como consecuencias de las lluvias a típicas que azota a la región. Y destacó la acción efectiva para liberar a un empresario huilense que había sido secuestrado este año por delincuentes comunes.
Al final del Conversatorio el Gobernador entregó la condecoración ‘Escudo del Huila’, al general Alberto José Mejía Ferrero en reconcomiendo al trabajo realizado por el Ejército Nacional en el territorio huilense a favor de la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.