360 personas con discapacidad visual, auditiva, física, múltiple y psicosocial de Neiva, se reunieron para conmemorar este día y visibilizar los avances en la promoción de sus derechos.

Algunos cantaron, danzaron y otros expusieron sus trabajos manuales en la feria empresarial de la inclusión; esa era la idea, pasar un día agradable, divertido y de camarería. Niños, jóvenes y adultos conmemoraron el Día Internacional de las Personas en condición de Discapacidad en la actividad organizada por la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Equidad e Inclusión.
Querían hacer visible una fecha y recordarle a la comunidad, que ellos existen, que son visibles y que su discapacidad no es impedimento para aportarle al desarrollo político, social, económico y cultural de la capital huilense.
“Estamos construyendo opciones laborales para esta comunidad, para que se sientan útiles. Para el próximo año habilitaremos las zonas azules para que trabajen en un buen espacio público, hay mucho por hacer, pero tenemos la voluntad y las ganas de hacerlos sentir como héroes, luchadores y competitivos, reitera el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.
Desde la Alcaldía de Neiva se trabaja para mejorar la calidad de vida de esta población, lo que se busca, según lo explica Miguel Fernando Andrade Pachón, secretario de Salud, es que, “se generen diferentes espacios y resaltar la labor que está haciendo está población, estamos haciendo incluyentes desarrollando programas y proyectos en pro de su beneficio y el de sus familias”.
Durante la celebración la Secretaría de Equidad hizo un reconocimiento a las organizaciones que están legalmente constituidas que trabajan y adquieren un compromiso en beneficio de la población con discapacidad.
El evento fue desarrollado por Secretaria de Equidad e Inclusión, Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura y el Comité Municipal de Discapacidad.