A partir de la denuncia del presidente del Concejo de Neiva, Mateo Trujillo, contra el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, David Cangrejo, por presunta participación en política con recursos del Estado, el CTI de la Fiscalía capturó a 11 personas entre ellos varios funcionarios de la ESE.
Con la masiva captura fueron cobijados, según fuentes judiciales: Jorge Luis Caicedo, Julio César Gutiérrez, Yeisson García Polanco, Jhon Jairo García, Edwin Felipe Hernández, concejal de Neiva, María Nubia Álvarez, Jorge Olmedo Cartagena, Juan Carlos Vasquez Vargas, Rosa Omaira Bastidas Javela y Germán Alejandro Cabrera.
Ante tal situación, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, manifestó en un comunicado público que:
Que lamenta la detención del gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, así como la de otros servidores de la misma entidad, un hecho que considera lamentable.
De la misma forma, reitera el respeto por las instituciones y en especial por la justicia, para lo cual pone a disposición de las autoridades la información necesaria que permita avanzar en el proceso investigativo.
En las próximas horas se tomarán las medidas administrativas del caso tendientes a que la ESE Carmen Emilia Ospina siga prestando los servicios en forma normal a todos los usuarios.


Fecha: