La Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con Corposanpedro, iniciarán este sábado 14 de mayo el Proceso Clasificatorio Departamental ‘Folclórico y Cultural’, que se adelantará en siete municipios del Huila, dentro del marco del 56 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
Según la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, el objetivo de estas rondas, que se llevarán a cabo en diferentes municipios del departamento, es poder escoger las mejores expresiones que tiene el pueblo huilense para las fiestas de San Pedro.
“Nuestro gobernador Carlos Julio González Villa a través de su programa de gobierno ‘El Camino es la Educación’, ha querido este año recuperar la esencia de las fiestas sampedrinas, dándole la importancia que merecen los municipios con estas rondas clasificatorias”, aseguró la funcionaria.

Expresiones
Este proceso clasificatorio incluye las expresiones artísticas como danzas, concurso de bandas municipales, música campesina, bambuco tradicional, sanjuanero infantil y juvenil, rock, rumba campesina y rajaleñas.
La programación de esta ronda clasificatoria iniciará este sábado, en el municipio de Palermo a partir de las 8 a.m. con la participación de las localidades de Santa María, Yaguará, Íquira y Teruel. El domingo 15 de mayo se adelantará en el municipio de Gigante con la participación de Rivera, Algeciras, Hobo y Campoalegre a partir de las 8 a.m.

Sábado 21 de mayo – 8 a.m. Baraya Tello, Villavieja, Aipe, Colombia y Baraya
Domingo 22 de mayo
8 a.m. La Plata Paicol, Nátaga, Tesalia, La Argentina y La Plata
Sábado 28 de mayo
8 a.m. Garzón El Agrado, Tarqui, El Pital, Suaza, Guadalupe, Garzón y Altamira
Domingo 29 de mayo
8 a.m. San Agustín Timaná, Elías, Oporapa, Saladoblanco, Palestina, Isnos, Acevedo, Pitalito y San Agustín
Sábado 4 de junio
8 a.m. Neiva Neiva
Domingo 5 de junio
8:00 a.m. Neiva Neiva – Ronda clasificatoria de música urbana para la paz


Fecha: