Hasta el próximo 19 de septiembre los neivanos tendrán la oportunidad de disfrutar de las puestas en escena que las escuelas de formación artística “Cultura de Paz y Convivencia en el posconflicto” han venido trabajando durante este año en varias comunas y corregimientos del municipio de Neiva.
El programa escuelas de Formación Artística ’Cultura de Paz y Convivencia en el Posconflicto’ contó este año con 68 talleristas tanto en la zona rural como en la urbana y logró vincular a más de 2.700 neivanos que trabajaron en torno a la resolución de conflictos y convivencia pacífica a través del arte.
El propósito es construir colectivamente formas no violentas de transformación de conflictos que se presentan en las comunas y corregimientos, utilizando como herramienta pedagógica el arte en sus expresiones como el teatro, danza, música, artes plásticas y la literatura.
La clausura del programa se realizará de manera itinerante por las comunas y corregimientos hasta el próximo 19 de septiembre, teniendo como eventos centrales el encuentro este sábado 16 a partir de las 2:00 de la tarde en el Parque Metropolitano de la comuna 10 con la puesta en escena “Jóvenes en el Arte y la Cultura por una Sana Convivencia”.
Y el domingo 17 con la presentación de “Nos Reconciliamos en la Vida – La Paz se inicia en Casa”, y el martes 19 el gran cierre que se llevará a cabo en la plazoleta de la Alcaldía de Neiva a partir de las 2:00 de la tarde con la muestra “Mi Escuela es Mi Razón – El Arte Transforma Corazones”.


Fecha: