Para este 2018 Colciencias tiene previsto realizar nueve expediciones y ejecutar un convenio con la Universidad Nacional para fortalecer una de las colecciones más grandes del país: la del Instituto de Ciencias Naturales.
Igualmente, Colciencias liderará la creación de una Comunidad Prototipo de Desarrollo Sostenible en tres comunidades posconflicto, con base en la utilización de la ciencia y la tecnología.
También divulgará el Libro Verde, propuesta de política sobre la orientación de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.
Por último, iniciará una mesa de trabajo para estudiar la constelación de micro-satélites para observación terrestre, iniciativa de importancia como instrumento de paz y desarrollo sostenible.
De esta manera se busca atender temas relacionados con agricultura de precisión, monitoreo de recursos hídricos y naturales, seguimiento de cambio climático, caracterización de biodiversidad, seguimiento de actividades mineras y catastro multipropósito, entre otras.
Lo anterior, ante el significativo aumento de la inversión en actividades de ciencia, tecnología e innovación, la entrega de 5.611 créditos becas de maestría y doctorado, el apoyo a más de 810 mil niños y jóvenes en procesos de vocación científica y tecnológica, las 3.983 empresas apoyadas en procesos de innovación científica y las 11 expediciones de Colombia Bio, que son algunos de los logros que presentó Colciencias al finalizar 2017.
Colciencias asegura que ha trabajado desde varios frentes para convertir a Colombia en uno de los tres países más innovadores de América Latina en 2025, aumentando el 1 por ciento del PIB en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTI).
foto bluradio.com/


Fecha: