Confirman que la iniciativa hace parte del Plan de Desarrollo Municipal y Departamental.

El Gobierno ‘El Camino es la Educación’ avanza en el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos en el departamento del Huila. Para ello, desde la Secretaría de Gobierno se viene liderando un trabajo con los alcaldes en cada municipio.
El gobernador Carlos Julio González Villa indicó, además, que con el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, se avanza en la creación de la Estación de Bomberos para el oriente de la ciudad.
“Tenemos una iniciativa y en eso acompañamos al alcalde de Neiva. Llegó la hora de descentralizar la acción de los bomberos por la forma como ha crecido Neiva, estará en la Comuna 10, en eso apoyamos al alcalde. Hace parte de su plan de desarrollo y del nuestro”, manifestó González Villa.
El Mandatario confirmó que se viene trabajando con el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y se han focalizado siete municipios para dotarlos de Bomberos.
“En los próximos días llegarán a Neiva un carro de bomberos y cuatro unidades de reacción inmediata para el mismo número de municipios”, destacó el Mandatario.
Foto Suministrada


Fecha: