La Curaduría Urbana emitió un concepto técnico en el que recomienda demoler las tribunas norte, sur y oriental, porque éstas no se adaptan a la reglamentación actual de sismorresistencia.

En rueda de prensa, la administración municipal dio a conocer el proceso de ejecución de las obras que se realizan en el Estadio de Fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’, así como la necesidad de aplazar su apertura por recomendaciones de la Curaduría Urbana de Neiva.
De acuerdo con Fernando Mauricio Iglesias Gaona, Jefe de Contratación de la Alcaldía, la Curaduría Urbana emitió un concepto técnico en el que recomienda demoler las tribunas norte, sur y oriental, porque estas no se adaptan a la reglamentación actual de sismorresistencia. Por lo tanto, la Alcaldía redactará un derecho de petición para que se emita un concepto definitivo sobre esta situación.
“Para dar apertura al estadio se requiere la licencia urbanística con base en los estudios de diseño que sirven de soporte para el contrato de obra, esto es un acto administrativo que se debe cumplir” señaló el abogado.
Por su parte, el presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano- Dimayor-, Jorge Fernando Perdomo, invitado por la Administración Municipal para analizar el tema, valoró el compromiso y responsabilidad del alcalde, Rodrigo Lara Sánchez. “La actitud del Alcalde es de exaltar porque tiene en cuenta la instancia mayor del fútbol colombiano y está buscando la mejor manera para solucionar esta problemática” indicó.

Proyecto en trámite de valor adicional
Este proyecto se encuentra en plazo de ejecución y vence en febrero de 2016, producto de una prórroga que se efectuó por parte de la Administración anterior el 21 de diciembre de 2015.
El contrato se suscribió en su totalidad por 19.999 millones de pesos pero se encuentra en trámite un valor adicional con tiempo de ejecución de 150 días para agregarle gradas, rampas de acceso y acabados a la parte occidental.
Así las cosas, la obra de esta parte del estadio terminaría en julio del presente año, contrario a la planificación de hace diez meses. El Club Atlético Huila, la Dimayor y la Alcaldía de Neiva esperarán la respuesta de la Curaduría Urbana de Neiva que tiene un plazo de 15 días hábiles. Mientras tanto analizan planes contingentes para afectar de la menor manera el rendimiento y las finanzas del onceno opita.
«La opinión pública no ha conocido cuál es el proceso mediante el cual se adelantó la obra porque aún hay bastantes recursos por gestionar para la parte urbanística, las luminarias y silletería por incluir», declaró Rodrigo Lara Sánchez.


Fecha: