“El alcalde de Neiva ha estado muy comprometido en salvar el proyecto. Actualmente hay un cálculo que dice que faltan cerca de 4.000 millones de pesos adicionales de lo originalmente previsto para la primera fase porque tiene deficiencia en iluminación, silletería, obras de acceso, urbanismo. Estamos pendientes con el alcalde de tomar decisiones, nos duele mucho lo que ocurrió pero no podemos dejar elefantes blancos”, declaró Simón Gaviria Muñoz, director general del Departamento Nacional de Planeación- DNP-, respecto a las obras del estadio ‘Guillermo Plazas Álcid’.
Rodrigo Lara Sánchez, mandatario de los neivanos, expresó a su vez que desde el inicio de su administración se ha hecho el seguimiento a la interventoría de la obra.
“Estamos conscientes de todas las fallas del proyecto desde su planeación. Siempre hemos dicho que hacen falta recursos para terminar la obra, es una gran preocupación. Según acta que se presentó anteriormente a medios de comunicación, en lo que entregará el contratista no se incluyen los baños del tercer, cuarto y quinto nivel; tampoco la silletería ni el diseño original respecto a la luz. Esto es de conocimiento de los órganos de control y estamos en la búsqueda de recursos para terminar la primera fase”, sostuvo el burgomaestre al manifestar su preocupación por una obra que debe ser entregada para el disfrute de la ciudadanía.
fOTO www.skyscrapercity.com


Fecha: