“Me hace ilusión trabajar con el Presidente Santos para abordar el tráfico de drogas. Tanto Colombia como Estados Unidos tienen una relación fuerte de aplicación de la ley y la seguridad. La hemos tenido por mucho tiempo y se sigue fortaleciendo”, dijo el Mandatario estadounidense, Donald Trump.

Washington (SIG).
“Estados Unidos está dispuesto a apoyar a Colombia en su estrategia para identificar y eliminar las redes de drogas, el cultivo de coca y la producción de coca”.
Así lo afirmó el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la conferencia de prensa ofrecida al término de la reunión que sostuvo con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca.
El Mandatario estadounidense destacó el compromiso de los dos países de luchar contra las redes criminales responsables del tráfico de drogas.
“Me hace ilusión trabajar con el Presidente Santos para abordar el tráfico de drogas. Tanto Colombia como Estados Unidos tienen una relación fuerte de aplicación de la ley y la seguridad. La hemos tenido por mucho tiempo y se sigue fortaleciendo”, dijo el Presidente Trump.
Y agregó: “Juntos lucharemos contra las redes criminales responsables por el tráfico de drogas, porque tenemos un gran compromiso de eliminarlo. Queremos un futuro mejor”.
El Jefe de Estado subrayó la gran labor realizada por el Presidente Santos para lograr la paz en Colombia, después de tantos años de guerra, sobre lo cual declaró: “Ustedes son un gran ejemplo”.
“Fue un honor reunirme con usted, Presidente Santos, y su grupo de representantes, personas con mucho talento que han estado trabajando con nosotros y nuestros representantes y veo con optimismo futuras reuniones como la que acabamos de tener”, puntualizó el Mandatario de Estados Unidos.

‘Maravillosa labor por la paz”
Así mismo, el Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, felicitó a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, por la labor desarrollada en favor de la paz en Colombia.
En una rueda de prensa ofrecida por los dos mandatarios al término de su encuentro en la Oficina Oval, el Presidente Trump señaló que Colombia es un ejemplo en esa materia y puso de relieve las dificultades que implica la búsqueda de la paz.
“Ha sido un largo proceso (…). El Presidente (Santos) ha hecho una gran labor, una que no es fácil después de tantos años de guerra. Estoy muy orgulloso de conocerle y lo felicito sinceramente”, señaló Trump al ser consultado sobre su posición respecto al proceso de paz colombiano.
“No hay nada más difícil que la paz y queremos lograr la paz en todo el mundo y ustedes son un gran ejemplo”, expresó.
Tras considerar que el conflicto con las Farc ha sido una situación “larga y dura”, el Presidente Trump insistió en elogiar el trabajo adelantado por el Presidente Santos de cara a la obtención de la paz.
“Creo que el Presidente Santos ha hecho una maravillosa labor, no una labor fácil, pero una maravillosa labor”, concluyó el Mandatario norteamericano.