La estrategia denominada «Clases en convivencia y en paz» que se implementa en todo el territorio Nacional buscando brindar seguridad en establecimientos y entornos educativos llega a Neiva.
Por esa razón y para dar inicio a la temporada escolar en la ciudad de Neiva, se contará con la participación de la niña Ana Karina Saenz Carrillo, cantante invidente, concursante de la última temporada de La Voz Kids y quien entregará no solo lo mejor de su talento si no mensajes a la comunidad estudiantil.
Con el objetivo de celebrar el inicio de clases y la jornada educativa que miles de niños, niñas y adolescentes iniciaron, la Policía Metropolitana de Neiva con grupos especiales y de cuadrantes, ha diseñado planes de acompañamiento para brindar entornos seguros y así prevenir actividades delictivas en los establecimientos educativos y alrededores. De igual forma, durante el proceso educativo se adelantarán campañas para prevenir malas prácticas y conductas que puedan generar problemas entre los estudiantes.
La actividad está coordinada por el grupo de Prevención y Educación Ciudadana, y el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, que de manera conjunta trabajarán con padres de familia y docentes para la orientación de los estudiantes en sus diferentes grados contra el uso de la violencia, las sustancias estupefacientes y todo tipo de generación de comportamientos que afecten la convivencia escolar.
La actividad se desarrollará este 22 de enero en el Colegio Tafur Charry sede Las Palmas, comuna 10, a partir de las 08:00 a.m., donde 200 estudiantes podrán compartir de las actividades lúdicas y educativas, así como de refrigerios y entrega de kits escolares. Posteriormente, la actividad se trasladará a la Escuela Olaya Herrera Sede San Bernardo donde cerca de 50 niños disfrutarán de la presentación de Ana Karina Saenz, cantante, y de actividades con payasos y pintucaritas.
La Policía Metropolitana invita a los actores que hacen parte importante del proceso de formación académica a comprometerse y respaldar las actividades que buscan el desarrollo con total normalidad de la nueva temporada escolar.


Fecha: