En un acto celebrado en la institución educativa Paulo VI del municipio de Colombia, el gobernador Carlos Julio González Villa entregó 340 tabletas digitales.
Se llega de esta manera a 43.220 dispositivos digitales aportados a colegios públicos en 27 municipios del Huila.
La meta es entregar 60.020 terminales en todo el territorio huilense, como parte de convenio entre Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tic, la Gobernación y alcaldías, en el que se invirtieron más de 40 mil millones de pesos.
El Gobernador, tras recomendar el cuidado y uso adecuado de los nuevos equipos, invitó a los niños y jóvenes a construir y no desfallecer en su proyecto de vida, basado en la disciplina y constancia en la educación.
En el acto, además de varios de los secretarios del despacho y autoridades municipales, asistieron los diputados del Departamento, a quienes González Villa reconoció para el apoyo que ha tenido para poder cumplir las metas en la reducción de las brechas tecnológicas.
La alcaldesa Adelia Guzmán agradeció el compromiso del Gobernador para con el aprendizaje y educación de los doblemente colombianos.
“La entrega la complementa la zona gratis de internet que está instalada en el parque central”, agregó la mandataria de Colombia.

Anuncios
El gobernador González Villa se comprometió con la instalación de una cubierta en el polideportivo de la sede principal de Paulo VI, con una inversión de 249 millones de pesos.
Del mismo modo, dijo que con 480 millones de pesos, su Gobierno terminará la última fase de la Casa de la Cultura, que tendrá un aula científica infantil, obra que se encuentra en estudios y diseños.

Entrega de ambulancia
Igualmente, entregó una ambulancia para el servicio de los usuarios del Hospital ESE Ana Silvia Maldonado Jiménez, dentro de la inversión que realiza para mejor la salud de los huilenses.
La jornada incluyó la presencia de la Asamblea Departamental a través de una sesión descentralizada, a la que asistió el gabinete departamental en pleno.