La Secretaría de Medio Ambiente de Neiva coordinó la actividad con jóvenes del Servicio Social Obligatorio, en el marco del cumpleaños número 404 de la ciudad.

Los jóvenes elaboraron emotivos mensajes alusivos al amor por la ciudad desde el cuidado del medio ambiente, específicamente sobre conservación de fuentes hídricas y manejo integral de residuos sólidos.
La actividad fue liderada por el programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, continuando de esta forma la labor de concientización ciudadana en Neiva.
Los servidores públicos guiaron a los estudiantes de los colegios San Miguel Arcángel, INEM y el Departamental Tierra de Promisión que prestan Servicio Social Obligatorio, para que participen de la celebración de los 404 años de fundación de la capital huilense. El “derroche de creatividad” se presentó en el Punto Vive Digital del barrio Granjas, donde se realizó el taller.
«La idea es reproducir en las redes sociales toda la creatividad desde la imaginación estudiantil para proponer mensajes de reflexión en la celebración de esta fecha especial, cuando se conmemora un año más de fundado nuestro bello municipio de Neiva», destacó Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, secretaria de Medio Ambiente Municipal.

Acompañamiento a recuperación de territorio
Así mismo, este fin de semana, la Secretaría apoyó una actividad de recuperación de territorio de la Dirección de Vivienda para hacer rescate de cuatro lotes en donde se sembraron árboles como símbolo de la ganancia del terreno para el Medio Ambiente.
La actividad, que también fue apoyada por el Contingente de Gestión del Riesgo y Medio Ambiente de la Novena Brigada, se llevó a cabo en el asentamiento Villa Osorio, Comuna 8 de Neiva. Allí, las personas que ocupaban estos predios los entregaron porque ya el Municipio reubicó a las familias.


Fecha: