El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte, confirmó que el próximo 2 de marzo estará en el departamento la Ministra de Educación, Gina Parody, para evaluar entre otros temas la infraestructura educativa.
“Vamos a revisar el Plan de Infraestructura Educativa en el Huila; son más de 60 mil millones de inversión del Gobierno Nacional. ¿Cómo seguir mejorando los indicadores de calidad de la educación? Vamos a involucrar al Gobierno Nacional en nuestra Constituyente por la educación que en su momento explicaremos a los huilenses. Trabajaremos fuertemente en la línea del Camino es la Educación donde el Ministerio es tan importante por la financiación, por la articulación y la consolidación de nuestros procesos”, puntualizó González Villa.

Implementación del programa Colombia Científica

Así mismo, E González Villa se reunió con la viceministra de Educación Superior Natalia Ariza, para conocer las iniciativas lideradas por el Ministerio de Educación Nacional para acceder a la educación superior en el país.
“El departamento del Huila ingresó a la iniciativa que tiene el Ministerio de Educación Nacional que se llama Colombia Científica, donde el Ministerio articula toda una estrategia de fortalecimiento de la educación superior en el departamento del Huila, para fortalecer no solo nuestra educación pública sino para generar lo que ellos llaman un clúster de valor”, manifestó el mandatario de los huilenses.
De acuerdo con González Villa, a través de Colombia Científica se obtendrán resultados que beneficiarán a los jóvenes de la región.
“El resultado es lograr articularnos con universidades internacionales, traer capital humano que busca que la investigación se convierta en un herramienta poderosa en dos grandes líneas: formación de educadores, que es uno de los principales modelos de trabajo en El Camino es la Educación; y fortalecimiento de la investigación, transferencia de tecnología, conocimiento y productividad del departamento en el área de desarrollo agropecuario, de productividad humana y posicionamiento en el área educativa”, señaló el Gobernador.
Entre tanto, Natalia Ariza Ramírez, viceministra de Educación Superior, indicó que con las iniciativas lideradas desde el Ministerio se podrán cumplir dos metas en la región: más y mejor educación superior de calidad y más estudiantes de grado once ingresando a la universidad.
“Queríamos visitar a nuestro Gobernador del Huila porque sabemos que está completamente casado con la educación. Él espera que la Universidad Surcolombiana y algunas otras universidades de la región sean acreditadas y volver la región un lugar donde se pueda contar con educación de calidad, pero, adicionalmente, armar un fondo de becas que permita complementar el programa Ser Pilo Paga.Hoy en el Huila se dan 500 becas de Ser Pilo Paga y el Gobernador está dispuesto a que este número aumente y puedan ingresar más personas a una educación de calidad”, puntualizó la Viceministra de Educación Superior.


Fecha: