Con la participación de representantes de los 37 municipios del departamento continua la primera reunión departamental del Programa Ampliado de Inmunización – PAI que se cumple en el auditorio Amparo Páramo Hernández de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana. La jornada de trabajo fue instalada por el secretario de Salud del Huila, Carlos Daniel Mazabel Córdoba.
Entre otros temas, durante la jornada del miércoles se contextualizó la importancia del PAI en el Plan Decenal de Salud Pública, lo mismo que los lineamientos PAI durante el año 2015; lineamientos de introducción de la vacuna inactivada de Polio y de la Jornada Nacional de Vacunación “Semana de las Américas”; además del seguimiento a las cohortes de nacidos vivos.
Este jueves, la programación contempla presentaciones importantes relacionadas con coberturas y estrategias de VPH (Virus del Papiloma Humano) y DPT (vacuna contra difteria, tos ferina y tétanos), vigilancia epidemiológica de eventos inmunoprevenibles durante el primer trimestre de 2015; lineamientos para la gestión y manejo de insumos de vacunas y sueros antirrábicos, entre otras.
El secretario de Salud Departamental, Carlos Daniel Mazabel, hizo énfasis durante el acto de instalación de la responsabilidad que debe acompañar cada una de las acciones orientadas al logro de los objetivos, incluyendo el seguimiento a metas de cobertura, manejo de estadísticas y demás indicadores.


Fecha: