El Parque Colombia, el Malecón sobre el Parque Ronda río las Ceibas y la Avenida Inés García de Durán hicieron parte de los proyectos que fueron socializados durante el Consejo Municipal de Cultura que lideró el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo.
Según indicó el mandatario de lo neivanos, estos proyectos hacen parte de las obras que se adelantan en la ciudad para fortalecer el sector cultural de la región, son pensadas también en proyectar a Neiva como entrada y eje de desarrollo del sur colombiano.
De esta manera, los gestores culturales del Municipio señalaron que estas las obras que se ejecutan actualmente son escenarios que se han construido en la ciudad pensando en la comunidad y además son una oportunidad para engrandecer su trabajo.
Al respecto, el burgomaestre manifestó “que es importante, que los gestores culturales conozcan las obras y actividades que permiten fortalecer el sector, así como los proyectos que hacen de Neiva una ciudad de oportunidades”.
Así mismo lo ratificaron algunos de los gestores culturales, “siempre he visto al Alcalde Pedro como una persona con visión, parte de eso que él piensa está expresado en esos proyectos, lo más importante es que los comprendamos y que hagamos siempre la idea de definirlos y hacerlos”, dijo Alfonso Carrillo, gestor cultural.
Por su parte Ana Patricia Collazos, gestora cultural manifestó que “definitivamente crear un concepto de ciudad, es el primer paso para poder hacer una transformación del espacio donde vivimos, los proyectos que hemos conocido nos ayudan a ir aterrizando la idea de ciudad. Pienso que estos proyectos deberían ser los ejes articuladores de muchos procesos en los que el sector cultural tiene un compromiso muy grande para apropiarnos del sentido de ciudad y alimentarlos con los conceptos y visión cultural”
Finalmente, José Alí Váquiro, gestor cultural, manifestó que “era algo que nosotros nunca nos imaginamos el alcance que iba a tener esta administración, en proyectar a Neiva en lo turístico, en lo cultural en esa magnitud. Pienso que nos deja un legado, para que nosotros y las otras administraciones nos apropiemos de estos proyectos y los pongamos al servicio de los huilenses y del país.”


Fecha: