Como un reconocimiento a su labor, diez maestros de las instituciones educativas del municipio serán exaltados por su liderazgo y compromiso con la educación.

Este viernes 17 de junio serán exaltados nueve maestros y un directivo de instituciones educativas de Neiva. La Secretaría de Educación Municipal hará el reconocimiento Tulia Rosa Espinosa por su labor y contribución a la educación, denominado así por una maestra que cumplió un papel muy importante de liderazgo pedagógico en el municipio.
Para el alcalde de los neivanos, Rodrigo Lara Sánchez, el capital humano es lo más importante para hacer de la educación una herramienta de transformación social, razón por la cual es necesario brindar estímulos para los maestros.
“Tendremos una noche de gala para reconocer a maestros, maestras y personal directivo que ha cumplido una labor muy importante desde la investigación, la pedagogía y la didáctica. Son aportes muy importantes al conocimiento que ayudan a despertar el interés en los niños por la ciencia, las humanidades y el arte. Se van a premiar nueve maestros y una rectora, tanto de la parte urbana como de la parte rural”, comentó Aldemar Macías Tamayo, secretario de Educación de Neiva.
El servidor público destacó que es primordial que estos reconocimientos se sigan realizando para motivar y agradecer a los maestros por su gran papel en la sociedad.
“El Concejo de Neiva aprobó hace algunos años este reconocimiento al que muchas veces no se le daba la relevancia que merece. Es muy importante reactivar ese acuerdo porque son los maestros quienes labran el camino de las oportunidades, el conocimiento, el emprendimiento, la inspiración, los sueños y el progreso de nuestra ciudad, porque Neiva es la razón de todos”, expresó Macías Tamayo.
La cita es para este viernes 17 de junio a las 5:00 de la tarde en el auditorio de Coomotor. Allí estarán presentes la comunidad educativa, dirigencia social y comunidad en general.


Fecha: