El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios hizo entrega del Premio al Estímulo Huilense de Oro y Gloria al Deporte 2014, ceremonia que se realizó en el recinto de la Asamblea.
Este reconocimiento es entregado por el Gobierno Departamental y el Inderhuila dando cumplimiento a la Ordenanza 039 de 2009, en la cual se reconoce las iniciativas y el esfuerzo de los mejores deportistas huilenses.
“Es un orgullo para el Gobierno Departamental que me honro presidir, reconocer y exaltar el esfuerzo, dedicación, tesón y mérito deportivo a través del Premio Estímulo Huilense de Oro y Gloria al Deporte”, destacó el Gobernador.
De acuerdo con Iriarte Barrios, los triunfos que alcanzan nuestros deportistas a nivel nacional e internacional, son el resultado de la pujanza y compromiso característico de los huilenses que se convierten en los mejores embajadores de esta hermosa y querida tierra de promisión.
“Estos estímulos que se entregan hoy son un nuevo apoyo del Gobierno Huila Competitivo a través del Inderhuila, que viene trabajando en la consolidación de un programa que garantice a todos los huilenses el fomento de la educación física, la recreación y el deporte para contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida”, sostuvo Iriarte Barrios.
El Mandatario Departamental felicitó y reconoció el trabajo, dedicación y esfuerzo de todos los deportistas postulados en las diferentes categorías del premio.
“Nuestro Plan de Desarrollo Huila Competitivo 2013-2015 estableció el apoyo a deportistas a Juegos Nacionales de este año y para ello se vienen invirtiendo 1.300 millones de pesos en el Centro de Alto Rendimiento, entrenadores, monitores y convenios con las diferentes ligas”, indicó Iriarte Barrios.
De igual modo, informó que se han destinado otros 1.000 millones de pesos para los deportes escolares, 400 millones para la recreación y aprovechamiento del tiempo libre y 6.521 millones de pesos en infraestructura deportiva en todo el departamento.
Otra de las inversiones en el sector deportivo es la remodelación del Estadio Guillermo Plazas Alcid, que se convertirá en un moderno escenario tras una millonaria alianza entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Neiva y desde luego la Gobernación del Huila que aporta más 5 mil millones de pesos.
“Para los ganadores de las categorías mejor deportista, mejor escuela de formación, mejor entrenador, mejor docente, mejor liga y mejor dirigente, mis más sinceras felicitaciones. Y a todos nuestros deportistas les deseo que sigan adelante y dejen nuestra bandera en lo más alto del podio deportivo”, enfatizó el Gobernador de los huilenses.
En la ceremonia participó también el director del Inderhuila Julián César Molina, deportistas, entrenadores, docentes, familiares de los nominados y periodistas.

Ganadores
Premio Huilense de Oro para la Liga Huilense de deportes para Personas con Parálisis Cerebral.
Premio Huilense de Oro para la Escuela Amigos del Padre Rafael García Herrera.
Premio Huilense de Oro para la IE Laureano Gómez de San Agustín por obtener 1er lugar en Juegos Supérate 2014.
Premio Huilense de Oro para Noé Sepúlveda Losada yArmando Castro Zamora como mejores docentes de Educación Física.
Premio Huilense de Oro como mejores entrenadores para Miguel Ipuz González y Juan Carlos Nieto Ardila.
Andrea Carolina Olaya de la Liga de Lucha fue elegida como la mejor deportista del 2014.

DSC_1137


Fecha: