En audiencia publica se da a conocer la gestión realizada por la Policía Nacional en el municipio

En las Instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Neiva se llevó a cabo la audiencia pública de rendición de cuentas de la Estación de Policía Neiva , teniendo como objetivos fundamentales fortalecer el sentido de lo público, recuperar la legitimidad para la Institución, facilitar el ejercicio del control social a la gestión policial, contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos asignados a la misma, construyendo un espacio de interlocución directa entre los servidores policiales y la ciudadanía.
En este ejercicio de participación Ciudadana, el Coronel Juan Carlos León Montes, Comandante de la Unidad, reconoció de manera enfática el aporte ofrecido por parte de la Administración Municipal para llevar de manera exitosa la misionalidad institucional, así mismo destaca el aporte efectivo de la comunidad para el logro de comunidades seguras y en paz, donde un trabajo integrado es lo que permite obtener resultados positivos que prevalezcan el tiempo.
Durante dicha actividad dentro del balance integral del desempeño Institucional se abordaron las siguientes temáticas:
1. Balance de gestión operativo
2. Balance de gestión Administrativa
3. Balance de la Gestiona de transparencia Institucional
4. Código nacional de Policía y convivencia
5. Plan navidad
6. Centro de análisis criminal

En este espacio de interacción con la comunidad se platearon los avances significativos de la institución, reconocieron la disminución en algunos delitos como el hurto a residencias, hurto a comercio, la reducción en homicidios y extorsión a pesar de reconocer que algunos como el hurto a motocicletas y hurto a personas son los que más afectan a los ciudadanos de Neiva y presentaron un incremento en el último año, se reconoció de manera reiterativa en las intervenciones la gestión realizada en la recuperación de parques y el acompañamiento dado a las instituciones educativas dentro del plan padrino, frente a las sugerencias presentadas por los asistentes estas fueron recepcionadas directamente por la oficina de atención al Ciudadano las cuales deben ser resultas en el tiempo estipulado por ley.


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