Como parte de la ruta de unidad, la buena articulación y los buenos resultados obtenidos en los diferentes municipios del departamento, el gobernador Carlos Julio González Villa presidió en Neiva una reunión con los 37 alcaldes para evaluar los proyectos y ejecución de las obras definidas para este año en los temas de ‘Computadores para Educar`, placa huella, infraestructura escolar, electrificación rural, y víctimas y Mujer Rural, entre otros.
El Mandatario dijo que el objetivo de la reunión fue el de realizar una planeación de los proyectos más importantes dentro del Plan de Desarrollo , y que tiene una gran relevancia para toda la región porque 2018 es el año de las ejecuciones.
Uno de los resultado para mostrar en ese trabajo conjunto entre el Gobierno Departamental, los Municipios y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es el programa de ‘Computadores para Educar’.
En él se ha logrado la entrega de 60.020 computadores y se espera este año continuar la entrega de 3.600 computadores para los maestros que se capacitaron para el uso de esta herramienta para el apoyo pedagógico.
“Todo es un trabajo con los alcaldes que además incluye un reporte acerca de las obras de infraestructura escolar que se han llevado a cabo, y que tiene como consecuencia avances importantes de 40, 50 y 60%, así como la entrega de cinco sedes en el departamento del Huila, donde el fin de semana tuve la oportunidad de evaluar las obras de la sede de San Andrés, Tello, el cual tiene 70% de avance”, agregó González Villa.
La reunión permitió definir temas fundamentales referentes a placa huella, donde la Gobernación del Huila tiene adjudicadas las fases uno y fase dos; las fases tres y cuatro listas para ingresar al Órgano Colegiado de Administración y Desarrollo, Ocad, y las fases cinco y seis en diseño.
La agenda también incluyó los proyectos de electrificación rural que fueron adjudicados por la Electrificadora del Huila, dentro del convenio con la Gobernación del Huila, con recursos por 18.000 millones de pesos a través de 45 proyectos de electrificación, que se adelantarán en 21 municipios.
La socialización permitió además entregar un balance de la segunda fase del proyectos de atención a víctimas, la segunda fase de alianzas productivas de mujer rural, los compromisos de los Municipios con el fondo bomberil y el balance de la seguridad y convivencia.


Fecha: