George Birnbaum, Larry Weitzner, Tony Sayegh, expertos en marketing electoral de Estados Unidos, junto con César Caballero, de la firma Cifras y Conceptos, intervendrán en el foro “El poder de las estrategias electorales” que organiza la Universidad del Rosario el próximo 2 de septiembre.

Cuatro expertos en la generación de mensajes y en el análisis de campañas electorales, se reuniráneste miércoles 2 de septiembre desde las 8 am. enel Aula Mutis de la Universidad del Rosario, para compartir las tendencias del marketing político en el escenario mundial y colombiano.

George Birnbaum, Larry Weitzner y Tony Sayegh, de Estados Unidos, junto con César Caballero, de la firma Cifras y Conceptos de Colombia, serán los responsables de intervenir en el foro “El poder de las estrategias electorales”, que organizan las Facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario.
El panorama electoral que se avecina con motivo de la elección popular de alcaldes, concejales, gobernadores y diputados, es el marco ideal para que los especialistas analicen y recomienden diversas acciones asertivas que comuniquen adecuadamente los mensajes ante los electores.

Este espacio tiene como objetivo presentar a los líderes políticos, estrategas electorales, politólogos y analistas, las diferentes estrategias de marketing político empleadas en las principales campañas electorales del mundo.

George Birnbaum (Estados Unidos)
Con más de 20 años de experiencia internacional como consultor político, encuestador y asesor de medios de comunicación,ha trabajado con el estratega Arthur Finkelstein(quien asesoró, entre otros, a los presidentes Richard Nixon y George Bush) en campañas en todo el mundo y para el Congreso, el Senado, la Gobernación y otras elecciones en Estados Unidos.
Fue enviado por Finkelstein para ser asesor estratégico en la campaña del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Sus actividades de campaña recientes han sido en República Checa, Albania, Bulgaria, Hungría, Rumania y Austria, entre otros. Su consejo se ha buscado en varias elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Larry Weitzner(Estados Unidos)
En la firma Jamestown & Asociados, Weitzner emplea las mentes más preparadas del negocio.Con Jamestown ha colaborado en la elección de docena de gobernadores, senadores y miembros de la cámara en el Senado de Estados Unidos, haciendo de su grupo de trabajo uno de los más expertos en consultoría política de América.
Weitzner ha realizado trabajos para el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el partido Likud y para el primer ministro de Albania. Cuenta con experiencia en medios de comunicación como ABC, NBC, The New York Times y Washington Post, entre otros.Ha recibido decenas de premios Pollie y Reed para la producción entre las campañas publicitarias más creativas y efectivas en América.
BP153 - Tony Sayegh
Tony Sayegh(Estados Unidos)
Vicepresidente de Jamestown Associates. Es uno de los expertos en marketing político más consultados por las agencias internacionales de noticias. Hablará sobre cómo los candidatos pueden interactuar y afianzar una campaña política con los medios de comunicación efectivamente y evitar los riesgos que eso representa.

César Caballero (Colombia)
Gerente general de la firma Cifras y Conceptos. Se ha desempeñado como asesor del Alcalde Mayor de Bogotá en 1990 y del Director de Planeación Nacional en 1995. Fue parte del Consejo Directivo de la Misión de Ingresos Fiscales en 2002, director del DANE y coordinador del programa Objetivos de Desarrollo del Milenio en lo local, del PNUD. Actualmente es consultado por los líderes nacionales y las principales campañas políticas para conocer el estado de la opinión pública.


Fecha: