Crecientes súbitas del río Las Ceibas afectan el normal suministro de agua para Neiva. Los niveles de turbiedad han superado las 5.000 unidades. Las tres crecientes registradas han arrastrado grandes cantidades de palos y lodo que impiden el normal tratamiento y suministro del líquido.

Neiva
Tres crecientes súbitas registradas en el río Las Ceibas, las mismas que han arrastrado gran cantidad de palos y rocas, impiden el normal funcionamiento del sistema de potabilización y suministro el agua para Neiva.
Rubén Darío Perdomo Sandoval, jefe de Plantas de Las Empresas Públicas de Neiva, indicó que se encuentran trabajando en las bocatomas y plantas, apoyados con maquinaria pesada, para garantizar el suministro de agua a los neivanos.
Se están abasteciendo algunas comunas con el agua almacenada en los tanques de las plantas Jardín y Kennedy. El Reservorio ‘Poco a Poco’ abastece la Planta El Recreo, garantizando el suministro en la parte alta de la ciudad.
“Se han registrado tres grandes crecientes súbitas que han impedido el tratamiento debido a la gran cantidad de palos y lodo que han generado niveles de turbiedad superiores a las 5.000 unidades. Las lluvias persisten en gran parte del departamento, especialmente sobre la Cordillera Oriental, formando las crecientes de quebradas como El Mico que depositan sus aguas en Las Ceibas”, indicó Perdomo Sandoval.
“Solicitamos a los neivanos racionalizar el uso del agua, utilizar estrictamente lo necesario, para así evitar la suspensión del servicio. Se presentarán bajas de presión en algunos sectores y la suspensión en otros, pero esperamos normalizar el servicio a todo el municipio si las condiciones climáticas lo permiten”, indicó Olga Lucía Acosta, Subgerente Técnica.


Fecha: