Familias neivanas cumplen sueño de tener casa propia

Familias neivanas cumplen  sueño de tener casa propia

Estas unidades habitacionales fueron construidas como parte del programa de viviendas gratuitas del Gobierno Nacional. Denuncian fallas estructurales en la ciudadela Bosques de San Luis.

Agradecido se mostró el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo con el respaldo dado por el Gobierno Nacional para la materialización de varios proyectos habitacionales entre ellos, las 320 viviendas gratuitas entregadas en Neiva Cuarto Centenario.
Y es que a partir de ahora son 320 las familias que cumplen su sueño de tener casa propia luego que el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona y el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo les entregaran las escrituras y las llaves de las mismas.
Estas viviendas, hacen parte de las 1.140 casas gratis que el Alcalde de Neiva gestionó ante el Gobierno Nacional para beneficiar a población en situación de discapacidad y vulnerabilidad y que se suman al cumplimiento de la meta trazada por Suárez Trujillo de entregar más de 5 mil viviendas a las familias más necesitadas.
El Primer Mandatario de la capital huilense agradeció al presidente de la República Juan Manuel Santos, su apoyo en varios proyectos de vivienda y aprovechó para solicitar el respaldo del Gobierno Nacional en la construcción de un centro de atención al adulto mayor en la capital opita.
El programa VIPA de 700 viviendas, Villa Marina con 600 apartamentos y la culminación de 220 casas inconclusas del año 2008, son algunos de los proyectos a culminar durante este año, con los cuales se construirían más de 6 mil viviendas para Neiva en este cuatrienio.
Suárez Trujillo resaltó que además de la construcción de los proyectos de vivienda, la Alcaldía de Neiva busca ofrecer beneficios integrales a los residentes de estos sectores, por eso, para el caso de Neiva Cuarto Centenario, se avanza en la construcción de un colegio, cuenta con un minihospital, entre otros.

Alcaldía apoyará a los habitantes de Bosques de San Luis
Apoyo jurídico y acompañamiento durante el proceso de reclamación, será el respaldo que la Alcaldía de Neiva a través de la Dirección de Vivienda, dará a los habitantes de la ciudadela Bosques de San Luis ante las fallas estructurales que presenta.
El director de Vivienda de Neiva, Gilberto Casallas Perdomo, manifestó a los afectados, que recibirán el apoyo total de la Administración para hacer efectiva la reclamación ante la constructora y las pólizas de cumplimiento.
El propio vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras estuvo de acuerdo con la importancia de respaldar a las familias que tienen sus apartamentos en Bosques de San Luis y recalcó que si bien estos apartamentos no fueron construidos en la presente administración es importante apoyar a estos ciudadanos.

Publicidad