El Gobierno Departamental rechazó los actos violentos perpetrados en el norte del Huila contra la Policía Nacional que dejan como resultado dos uniformados muertos.

A bala, dos policías fueron asesinados en el municipio de Tello, norte del Huila. La acción, atribuida a las Farc, haría parte del denominado ‘Plan Pistola’ de la guerrilla contra miembros de la fuerza pública en el país.
La víctimas, según comunicado oficial de la Policía Nacional, son el subteniente Jorge Eliécer Alzate Patiño y el patrullero Óscar Iván Córdoba Ramírez. En el mismo comunicado, la Policía asegura que los uniformados fueron “asesinados vilmente por las Farc, y eleva su más sentida voz de repudio”.
De acuerdo con las autoridades, el Subteniente Alzate Patiño se movilizaba en una patrulla oficial entre los municipios de Baraya y Tello (Huila), luego de adelantar labores propias como comandante de su jurisdicción, siendo atacado con ráfagas de fusil. El oficial murió en el lugar de los hechos, mientras que el patrullero que conducía el vehículo quedó herido y fue trasladado al Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano’ de Neiva, donde falleció.
El Subteniente Jorge Eliécer Alzate Patiño era oriundo de Cimitarra (Santander). Administrador de Empresas de profesión y completó 12 años al servicio de los colombianos. En su trayectoria institucional sumó 22 felicitaciones como patrullero y posteriormente como oficial de la República.
Por su parte, el Patrullero Óscar Iván Córdoba Ramírez, era natural de Pitalito (Huila), graduado como Técnico Profesional en Servicio de Policía y actualización jurídica en técnicas de Policía, y hace dos años pertenecía a la Institución.
“La Policía Nacional y Ejército Nacional iniciaron la búsqueda y las investigaciones correspondientes contra guerrilleros de la Columna ‘Rigoberto Lozada’ del frente 17 de las Farc, responsables de este cobarde ataque”, agrega el comunicado.

Perfiles
SUBTENIENTE DE POLICIA
Jorge Eliécer Alzate Patiño
Jorge Eliécer era oriundo de Cimitarra, Santander. Administrador de Empresas y Profesional en Servicio de Policía, con seminario de Granaderos y Operaciones Rurales; de sus 30 años de edad, llevaba 12 años al servicio de la Institución y de los colombianos.
Egresó como Subteniente el 31 de mayo de 2013. Desarrolló su actividad policial en los Departamentos de Policía de Norte de Santander, Santander, y la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.
En su hoja de vida reposan 22 felicitaciones, por su desempeño ejemplar en la Institución. Actualmente laboraba en la Estación de Policía de Tello, Huila.

PATRULLERO DE POLICIA
Oscar Iván Córdoba Ramírez
Oscar Iván era natural de Pitalito, Huila, es graduado como Técnico Profesional en Servicio de Policía y actualización jurídica en técnicas de Policía, y hace parte de la Institución desde hace dos años. Egresó como Patrullero el 1 de diciembre de 2013. Su actividad policial la ha desarrollado en el departamento de Policía Huila.
Sus éxitos y logros alcanzados fueron reconocidos por los mandos institucionales y por diversos estamentos de la sociedad que le otorgaron7 felicitaciones y condecoraciones.

Departamento rechaza actos violentos
El Gobierno Departamental en cabeza de la secretaria de Gobierno Marta Cecilia Medina Rivas rechaza los actos violentos perpetrados en el norte del Huila contra la Policía Nacional que dejan como resultado dos uniformados muertos.
Se trata del subteniente Jorge Eliecer Álzate Patiño, comandante de la Estación del municipio de Tello y el patrullero Oscar Córdoba, quien lo acompañaba.
“Rechazamos rotundamente estos actos de barbarie cometidos contra dos personas integrantes de la Policía del departamento del Huila, del Comandante de la Estación de Tello y el patrullero que lo acompañaba, en cumplimiento de su labor y misión de proteger a la ciudadanía”, indicó Medina Rivas.
La Secretaria de Gobierno manifestó su solidaridad a las familias de los uniformados. “Un abrazo solidario al departamento de Policía Huila, a Tello y a las familias de estas dos personas entregadas al servicio. Este es un hecho que enluta a la Policía, al departamento del Huila y a sus familias”, agregó la funcionaria quien reiteró el rechazo rotundo a este tipo de acciones en contra de cualquier persona en el departamento.


Fecha: