En la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera se adelantó la Feria Tecnológica y de Emprendimiento Social Olayense 2015 con el propósito de instaurar un espacio donde converjan diferentes estudiantes de todos los grados que trabajaron durante el año proyectos de emprendimiento social, económicos y tecnológicos bajo la guía del Sena, la Fundación Picachos y Fundación Telefónica.
Estos proyectos buscan transformar las problemáticas sociales y del entorno de los estudiantes a partir de ideas innovadoras que permitan construir nuevos espacios para la convivencia y el aprendizaje. De esta manera estudiantes de los grados sextos a novenos presentaron proyectos de medio ambiente, del cuidado de los animales y del entorno, drogadicción, basuras y embellecimiento de su entorno social y familiar.
Uno de los proyectos fuertes de esta feria son los proyectos microempresariales donde los estudiantes hicieron gala de sus conocimientos culinarios para ofrecer todo tipo de alimentos desde las tradicionales empanadas y pasteles hasta la innovadora quinua de los Andes Peruanos, considerada uno de los súper alimentos en el mundo.
En Colombia son más de 8.000 estudiantes beneficiarios de este tipo de proyectos, en el caso del Huila se cuenta con 380 estudiantes participantes de diferentes instituciones educativas como el Colegio Enrique Olaya Herrera y Gabriel García Márquez.
Los proyectos más representativos serán premiados con un incentivo económico que les permitirá a los niños, niñas y adolescentes hacer realidad sus propuestas abriéndoles una puerta al cambio social.


Fecha: