Este evento hace parte de la programación especial que tiene el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

La Secretaría de Cultura y Turismo, dentro de la programación especial para estas fiestas de San Pedro, iniciará desde este jueves 23 de junio y hasta el sábado 2 de julio, en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, el Festival de la Creatividad y el Arte –Festicrearte-.
Este evento de carácter netamente cultural incluye una programación especial, que va desde exposiciones de pintura, conversatorios y presentaciones de libros, hasta talleres de rajaleñas para personas con discapacidad y cerámicas.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina, dijo que este espacio que ofrece la Gobernación del Huila pretende dar un lugar de reflexión y disfrute para aquellas personas que quieren conocer más sobre las grandes riquezas culturales de nuestra región.

Programación
La apertura de Festicrearte está programada para este jueves 23 de junio a partir de las 10 a.m., y estará acompañada por una presentación musical. El viernes se adelantará el taller de pintura al óleo, que será dictado por el maestro Jairo Osorio desde las 10 a.m., y a las 5 p.m. se realizará la presentación de los Concursos Literarios.
El sábado 25 de junio la programación incluirá el taller de cerámica en la Sala Infantil ‘Tío Conejo’, y el Taller de Rajaleñas para personas en condición de discapacidad, por parte de Omar Cuéllar y Gustavo Córdoba, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Departamental. El domingo 26 de junio a partir de las 5 p.m. se adelantará ‘Cuentos de la Tierra’, con el maestro Álvaro Gasca.
El cronograma de actividades continuará el lunes 27 de junio en la Sala de Lectura del Biblioteca Departamental, con la presentación del libro ‘Nos metimos en la cocina de…’, del periodista Heber Zabaleta a partir de las 6 p.m.

Conversatorio y cuentería
El martes 28 de junio desde las 3 p.m. se adelantará el conversatorio “Planes de salvaguardia cultural”, por parte de Luis Eduardo Delgado, del Carnaval de Blancos y Negros de Pasto; y el miércoles 29 de junio la lectura ‘Los cuentos de Guacacallo’ y pintura en vivo por parte de Helmuth Soltau.
Otras de las actividades que se realizarán en el marco de Festicrearte es la noche de cuentería a cargo de Andrés Leonardo Velásquez y Aura Stella Arciniegas, prevista para el jueves 30 de junio desde las 6 p.m.
Las actividades de Festicrearte finalizarán con la visita de la Reinas Nacionales el viernes primero de julio y el 2 de julio con el taller ‘El Pilón Riohachero’, baile tradicional de Riohacha a partir de las 3 p.m.
NOS METIMOS A LA COCINA DE.cdr


Fecha: