Inició el Festival del Libro y el Arte Huilense ¡Viva el San Pedro! en el primer piso de la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, donde se presenta la Colección del Fondo de Autores Huilenses, que ya tuvo su espacio en la FILBO y hoy llega hasta la capital del Huila.

Libros, arte local, pintura y la ya conocida sala de Maestros Artesanos, hacen parte de la programación que busca renovar los espacios culturales para volver a festejar en el Huila; variedad para todo el público que podrá acceder de manera gratuita.

En el tercer piso del bloque cultural ubicado sobre la carrera 5, podrán encontrar el Salón Nacional de Artistas, para el cual realizó invitación, Lisandro Sánchez Administrador de La Red de Museos Del Huila; “tenemos algo muy especial para los visitantes es la gran exposición del 46 Salón Nacional de Artistas, es una exposición a gran formato muy especial programada directamente desde el Ministerio de Cultura, la temática es toda inherente al Río Magdalena, todo lo que tiene que ver con el Magdalena lo podemos observar y a través de obras de grandes maestros a nivel nacional que se han concentrado en Neiva, para hacer esta gran exposición de alto nivel”.

Además, el público podrá encontrar los tres museos importantes para el departamento, que se convierten en un gran atractivo dentro de la temporada del Festival del Bambuco, el museo arqueológico, el museo del Sanjuanero y el museo Jorge Villamil Cordovez, que reciben visitas en horario de lunes a sábado de 8 de la mañana a 12 del día y de 2 a 6 de la tarde.

Finalmente la invitación la hace el director de la Biblioteca Departamental, Miguel Darío Polanía Rodríguez, “el festival es una suma de expresiones culturales, es lo que tenemos para mostrar al mundo de lo que es el departamento del Huila; por eso aquí en la Biblioteca Departamental, tenemos este espacio para mostrar los libros, las historias, la narrativa, la pintura, los olores, los sabores, los colores de lo que es el departamento del Huila. Queremos invitarlos a que vengan a ver cultura, a ver libros, esa es la oferta cultural que tenemos en este espacio de la Biblioteca departamental, que se complementa con la feria del asado, la feria gastronómica, el encuentro de maestros artesanos y la tarima sampedrina, que va a estar todos los días aquí”.


Fecha: