Todo un derroche de talento se vivió en la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera gracias a las expresiones artísticas en un espacio de integración y aceptación de la otredad.

Población en situación de discapacidad, afro, LGTBI y etnias quienes demostraron que no hay barreras, ni límites y diferencias para demostrar el talento y el amor por las tradiciones huilenses. Juntos lograron cautivar al público del Festival Folclórico de la Inclusión Social y Cultural que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.
El mandatario de los neivanos, Rodrigo Lara Sánchez, considera que este escenario cultural es muy importante como reconocimiento a la diferencia. Además, porque a través de este tipo de encuentros se puede construir un mejor proyecto de ciudad con inclusión y justicia social.
Entre tanto, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Neiva, Alejandra Valderrama Moreno, resaltó que es un valioso espacio para visibilizar y enaltecer a las diferentes comunidades. «Para nosotros como Secretaría es imprescindible garantizar estos espacios para dar a conocer el talento y creatividad de la población con discapacidad, afrocolombianos, indígenas y comunidad LGTBI», dijo.


Fecha: