Los huilenses se solidarizaron con la primera campaña liderada por la gestora social del Huila, Myriam de González, con la que se espera promover la lectura y contribuir en la formación académica de los niños y niñas del departamento.
Durante la jornada de donaciones de libros, útiles escolares e instrumentos musicales que se realizó en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, los gestores culturales deleitaron a los asistentes con muestras folclóricas y artísticas.
«Me siento muy feliz y agradecida con todos los huilenses por apoyarme en este Librotón, que nace de la necesidad de atender a nuestros niños y niñas más vulnerables. La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la educación. En compañía y con el esfuerzo de mi esposo Carlos Julio, lograremos resultados de la mano de todos», manifestó la Gestora Social del Departamento.
Durante la jornada, que se extendió por más de nueve horas, los huilenses manifestaron su generosidad y apoyaron esta iniciativa en favor de la niñez del departamento.
«Hoy es el inicio de un sueño hecho realidad. Durante la campaña conocí las necesidades en el recorrido por los municipios. Así que a sólo a un mes de la posesión de mi esposo ya estamos presentando resultados, gracias a todos ustedes. Espero seguir contando con todos ustedes», señaló la señora de González.
Las donaciones serán entregadas en compañía de las gestoras sociales en los municipios.
«Por un Huila más educado, humano, social y productivo; porque el Huila lee, porque el Huila escribe, el Camino es la Educación», puntualizó la Gestora Social del Huila.


Fecha: