La celebración del San Juan en Neiva llegó a varios sectores. Como siempre ha sido el objetivo de Corposanpedro de descentralizar las fiestas, se realizaron de manera conjunta con la Alcaldía de Neiva, los encuentros culturales ‘Neiva Respira Folclor y Tradición’ que llevó los mejores aires tradicionales a las comunas de la capital huilense.

FIESTA FOLCLÓRICA
Agrupaciones de danzas, comparsas y canto actuaron de manera itinerante en todos los escenarios dispuestos para el desarrollo de los encuentros culturales ‘Neiva Respira Folclor y Tradición’.
Para estos encuentros fueron convocados los grupos musicales Rumichaca, Caciques de Huila, Aires de mi Neiva, Unión Campesina, Entre Cuerdas, Emilio Sierra y Takirari. Los espectáculos dancísticos a cargo del Grupo Tradiciones de mi Tierra de Fundautrahuilca, Ritmo Colombiano, Retoñitos del Folclor Huilense, el Ballet Folclórico Internacional Sonia Gómez, Grupo de Danza de Adriana Artunduaga y el Grupo de Danza de Argenis Esquivel.

POR TODA NEIVA
Serán varias las zonas de la ciudad en donde se llevaron a cabo estos encuentros culturales. En la Comuna Uno la cita fue en el polideportivo de la calle 53 del barrio Cándido Leguízamo; en la Comuna Nueve, en el Parque García Márquez; en la Comuna Ocho, en el Parque Biblioteca Peñón Redondo; en la Comuna Seis, en el polideportivo de Bosques de San Luis, y en la Comuna Diez, en el Parque Metropolitano. En cuanto a los corregimientos, las jornadas se desarrollaron en los parques centrales de El Caguán y Fortalecillas.
2 (2)


Fecha: