En medio de una fiesta folclórica fueron escogidas las candidatas de la Comuna Diez de Neiva para el Reinado Popular del Bambuco y Encuentro de Sanjuaneritos.

La alegría propia de las tradiciones opitas animó a los habitantes de la Comuna Diez de Neiva, durante la ronda sampedrina en la que se escogió a las representantes de ese sector para el Reinado Popular del Bambuco y el Encuentro de Sanjuaneritos.
Laura Tatiana González García, del barrio Alejandría, y Érika Andrea Valero Nieto, de Once de Noviembre, conquistaron con su baile del Sanjuanero Huilense al jurado, lo que les valió su participación en el Reinado Popular del Bambuco que se desarrollará en el marco de las fiestas sampedrinas.
ciomuna 10 WhatsApp-Image-20160521 (1)
Entre tanto, Karen Yulieth Pulido Villarreal, del Enrique Olaya Herrera, bailará el bambuco en el Encuentro de Sanjuaneritos.
La escogencia de las candidatas finalistas para estos dos certámenes estuvo a cargo de Luisa Fernanda Peñaranda Sánchez, reina Popular y Señorita Neiva en el año 1989; el exparejo oficial del Sanjuanero Huilense, Gilberto Rojas Trujillo, y el compositor Héctor Álvarez Álvarez.

JOLGORIO SAMPEDRINO
El Ballet del Huila ‘Tierra Viva’ y la Agrupación Folclórica del Huila ‘Expresión Opita’ dieron una verdadera muestra de huilensidad con sus números de danzas, que no solo recogieron los principales ritmos autóctonos sino que dejaron ver el arduo trabajo que vienen desarrollando en pro del rescate de las tradiciones de la región.
Por su parte, las notas musicales estuvieron a cargo de la Sinfónica Juvenil de Vientos de la Fundación Social Utrahuilca y Águilas de la Usco que dieron una serenata en honor al Tolima Grande.


Fecha: