Las candidatas de Luis Ignacio Andrade y Santa Rosa fueron las escogidas para representar a la Comuna Nueve en el Reinado Popular del Bambuco. De igual forma, las pequeñas reinas de Alberto Galindo y Luis Carlos Galán harán lo propio en el Encuentro de Sanjuaneritos.

El Reinado Popular de Bambuco aumenta su abanico de participantes. En esta ocasión se sumarán Shirley Milena Osso Barrios, de Luis Ignacio Andrade, y María de los Ángeles Losada Barrera, de Santa Rosa, quienes fueron escogidas como las representantes de la Comuna Nueve en este importante certamen que se lleva a cabo en el marco de las festividades de mitad de año.
Asimismo, las pequeñas Madelín Yajaira Murcia Acosta, de Alberto Galindo, y Karen Yulieth Jiménez Ortiz de Luis Carlos Galán, bambuquearán por esa comuna en el Encuentro de Sanjuaneritos durante el Quincuagésimo Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
Los encargados de escoger a las reinas fueron Martha Cuéllar, virreina Popular 1979; el folclorista Tony Arbeláez y el coreógrafo profesional Julio César Silva.

Fiesta folclórica
DSCN0425
A la ronda sampedrina, que se llevó a cabo en el polideportivo cubierto del barrio Luis Eduardo Vanegas, llegaron de manera masiva los habitantes de la Comuna Nueve no solo para aplaudir a sus reinas sino para disfrutar de la programación que Corposanpedro estableció y que contó con la presencia de la Banda Sanjuanera de la Corporación Banda Sinfónica del Huila que además de interpretar el Sanjunero Huilense para las reinas, ofreció un concierto con reconocidos temas del repertorio folclórico opita.
Los rajaleñas estuvieron a cargo de Los Perigüeños que pusieron el toque ‘picante’ con sus letras cargadas de humor. La cuota dancística la pusieron la Corporación Artística Innovación Huilense y Escuela de Formación Viva La Gente.


Fecha: