Los combates iniciarán este viernes a partir de las 8:00 de la mañana durante los tres días.

En Neiva están los mejores luchadores del país entre los 17 y los 20 años en el Campeonato Nacional Junior de Lucha que se llevará a cabo del 6 al 8 de abril en el Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva.
Tres días de combates vivirán los neivanos con este certamen que tendrá deportistas de 10 departamentos en las modalidades libre masculino, greco masculino y libre femenino. “Ya tenemos confirmado a Valle, Antioquia, Risaralda, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Santander Tolima, Bogotá, Cundinamarca y estamos esperamos que nos confirmen de otras ligas”, comentó Juan Manuel Martínez, presidente de la liga de Lucha del Huila.
La entrada será gratuita y se espera que la comunidad asista al evento que es clasificatorio para el Panamericano Junior de Lucha, y contará con la presencia de la Federación Colombiana de Lucha, que observará a las figuras para conformar la Selección Nacional. “En el torneo se premiará a los primeros clasificados con medallas de oro, plata y bronce en cada categoría. Se entregará además trofeo a la mejor selección en cada modalidad, al mejor deportista y al mejor técnico”, agregó Martínez.