Policía Huila invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la ciudadanía.

Redacción
Durante el fin de semana sampedrino fueron recepcionados y atendidos un total de 45 casos de riña, reveló, en un balance preliminar, la Policía Huila.
En lo que se refiere a actos de violencia registran 7 personas lesionadas por arma blanca, 2 por arma de fuego, una con objetos contundentes, 2 lesionados con objeto contundente entre ellos un policía, 4 lesionados por accidente de tránsito y uno por accidente común.
Agrega el Comando de la Policía que en los operativos adelantados “se logró la captura y aprehensión de 13 personas por diferentes delitos, de las cuales una por violencia contra servidor público, 2 por trafico fabricación y porte de estupefacientes, una por Fraude a resolución judicial y fuga de presos, 4 por lesiones personales, 2 por violencia intrafamiliar, una aprehensión por violación habitación ajena y un caso de aprehensión por hurto y receptación.
Por otro lado, las autoridades lograron la incautación de 11 armas blancas, 4 casos de mercancía incautada, una motocicleta recuperada.
Así mismo, la Policía de Tránsito y Transporte ejerció estrictos controles en las vías del departamento, en las que se movilizaron 26.777 vehículos, de los cuales 17.803 ingresaron y 8.974 salieron. De igual forma se han impuesto 428 ordenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito y la inmovilización de 82 vehículos.
Gracias a los controles y áreas de prevención instalados en las vías con 11 puestos de información, se redujeron notablemente los delitos de impacto que afectan la seguridad vial, como las muertes y lesionados en accidentes de tránsito.
En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, se impuso un total de 19 órdenes de comparendo en las que las conductas más aplicadas fueron por violación al Artículo 27 Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad en su numeral 6 Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes y numeral 1 reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.


Fecha: