Este 8 de marzo inicia la estrategia organizada por la Alcaldía de Neiva, ‘#Mujeres La Razón de Todos’ que busca comprometer a la ciudadanía con el respeto, promoción y defensa de los derechos de todas las mujeres de la ciudad.
“Vamos a aprovechar esta fecha especial para realizar varias actividades en las que queremos articular esfuerzos para reivindicar cualidades fundamentales de las mujeres y resaltar su importancia. Tenemos la necesidad de establecer compromisos para mejorar la calidad de vida de todas nosotras”, explicó Mirna Sánchez Piedrahita, secretaria de la Mujer, Infancia y Familia de Neiva.
De acuerdo a los gestores de la campaña, el público objetivo son los hombres por la necesidad de comprometerlos con el respeto a la mujer y cero tolerancia a las violencias.
La primera actividad iniciará a las seis de la mañana en el colegio Nacional Santa Librada, donde se entregarán botones y manillas a estudiantes, docentes y personal administrativo del plantel educativo. A las 7:00 a.m. el mandatario de los neivanos, Rodrigo Lara Sánchez, hará la distribución de botones y manillas a servidores públicos y comunidad en general en las instalaciones de la Alcaldía de Neiva.

Un pacto por la equidad de género
Como evento neurálgico de la jornada estará la firma del ‘Pacto por la dignidad y los derechos humanos de las mujeres neivanas’ en el auditorio de la Cámara de Comercio de Neiva a partir de las ocho de la mañana. El sector público, privado y la sociedad civil articularán esfuerzos para garantizar los derechos de las mujeres, así como estimular la práctica de la equidad de género en sus espacios de trabajo.
Dentro de los firmantes están la Cámara de Comercio de Neiva, gremios de la ciudad, los sectores financiero, educativo y de salud, Policía Nacional, medios de comunicación, la Alcaldía de Neiva y el Concejo Municipal de Neiva. Por supuesto, tendrá el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer, Infancia y Familia Municipal, quienes se encargarán de hacerle seguimiento.

Toma de la ciudad
En el Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía visitará entidades, empresas y oficinas públicas para socializar la estrategia ‘#Mujeres La Razón de Todos’. Promover la cero tolerancia a la violencia de la mujer, la implementación y uso del lenguaje no sexista y propiciar espacios dentro de las organizaciones para la sensibilización sobre equidad de género, son los objetivos de esta actividad.
“Vamos a llegar a diferentes sectores de la sociedad con un botón alusivo a la campaña, lo que va a significar la sensibilización y apropiación de la política pública de equidad de género”, resaltó la jefe de esta cartera de Neiva.

Feria Institucional 9 de Marzo
La Alcaldía de Neiva cerrará el ciclo de eventos para conmemorar el día de la mujer en la Plaza Cívica Los Libertadores. De 9:00 a.m. a 12:00 m, realizará una feria institucional con la participación de entidades del orden local, regional y nacional que van a presentar la oferta de servicios para las mujeres.
La ESE Carmen Emilia Ospina hará presencia en la feria ofreciendo citologías y exámenes propios para las mujeres. Además, estudiantes de medicina de la Universidad Surcolombiana harán chequeos generales


Fecha: