Alcaldía modificó el Decreto 080, luego de realizadas las consultas jurídicas en torno a la definición de núcleo familiar.

Mediante el decreto 0246, la Alcaldía de Neiva modificó el Decreto 080 en lo referente a las excepciones para el tránsito en motocicleta en la capital opita.
De acuerdo con José Ferney Ducuara Castro, alcalde encargado de Neiva, fue adicionado un parágrafo al Artículo 4 del Decreto Municipal 080, el cual quedó establecido así: “También se exceptúa de la restricción establecida en el artículo anterior, el núcleo familiar del conductor de la motocicleta, de conformidad con lo establecido en el Art. 3o del Decreto Nacional 2967 de 2006.
Para efectos de interpretación del presente decreto, se entiende que el núcleo familiar está constituido por marido y mujer, sus hijos y progenitores del matrimonio, tal y como lo establece un concepto del Ministerio de Transporte de Septiembre de 2006”.
En el Decreto 0246 se estipula que para “demostrar el parentesco el conductor de la motocicleta y su acompañante deberán presentar a la autoridad operativa de tránsito la cédula de ciudadanía, el registro civil de matrimonio o la tarjeta de identidad que permitan cotejar el parentesco o mediante prueba notarial en el que se haga constar la condición de compañero (a) permanente o progenitor (a) de éste último”.
El decreto empezó a regir tras su expedición indicó Ducuara Castro.


Fecha: