Celebración de los 73 años del municipio de Rivera, el Encuentro de Música Campesina, la Cabalgata Campesina Mular y Asnal, el Encuentro de Rajaleñas y de Bambuco tradicional, y la Feria Artesanal y Gastronómica, entre otros.

Hoy en horas de la tarde se estará llevando a cabo el gran acto de elección y coronación de la Niña Rivera 2016, tras dos intensos días de actividades de este certamen para escoger a quien estará representando a este municipio en el reinado Niña Huila 2016.
Vale la pena señalar, que como preámbulo a la elección y coronación, se realizaron otras actividades como la imposición de bandas, la muestra folclórica, el desfile nocturno y el desfile folclórico.
“ Estamos realmente satisfechos por el éxito de todos y cada uno de los eventos de este Festival. Las calles han estado realmente concurridas, así como el recinto de actos culturales”, expresó el alcalde Néstor Barreiro.
Tras la elección de la Niña Popular el pasado viernes, y de la niña Rivera esta noche, solo quería faltando el gran certamen departamental, el cual se llevará a cabo entre el sábado 13 y el domingo 14 de agosto.
desfile nocturno niña rivera

Espacios culturales
En este vigésimo quinto Festival Departamental Infantil del Sanjuanero Huilense, también hay otros espacios culturales como el decimotercer la celebración de los 73 años de municipalidad de Rivera este lunes primero de agosto, el Encuentro de Música Campesina, la V Cabalgata Campesina Mular y Asnal, el Encuentro de Rajaleñas y de Bambuco tradicional, y la Feria Artesanal y Gastronómica, entre otros eventos, en los cuales los niños también serán protagonistas.
Con relación a los tablados populares, que también son bastantes famosos en el municipio de Rivera, se conoció que habrá programación de orquestas desde el viernes 12 al lunes 15 de agosto.
niña rivera 2