‘Ulises Charry llevó el folclor del Huila a una destacada posición nacional’. El gobernador del Huila destacó el aporte que brindó a la cultura regional el desaparecido Ulises Charry Dussán.

El gobernador Carlos Julio González Villa deploró el fallecimiento del folclorista Ulises Charry Dussán, y envió a su familia y allegados un saludo especial de aprecio y condolencia.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de tan ilustre huilense, que desde la cultura le dio reconocimiento nacional a nuestro folclor y a nuestro departamento”, expresó González Villa.
El Mandatario elogió la incursión de Charry Dussán en diferentes escenarios, incluyendo el de la comida típica del Alto Magdalena, y destacó que gracias a su trabajo y esfuerzo, el rajaleñas tuvo una posición especial dentro de la cultura nacional.

‘Ulises Charry nos hizo vibrar con la belleza de nuestro folclor’
Entre tanto, el alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez lamentó la muerte del folclorista. Destacó la creatividad del maestro de las coplas y la música huilense.
Como un hecho desafortunado para Neiva y el Huila calificó el alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez la muerte del gran folclorista Ulises Charry. “Con su creatividad, tesón, alegría y fortaleza nos hizo vivir y vibrar la belleza de nuestro folclor a través de sus coplas y composiciones que se quedarán para siempre en nuestros corazones”, aseguró el mandatario.
El mandatario le envió a la familia y amigos del maestro un mensaje de fortaleza y pesar por esta noticia que enluta a toda una región que conoció a este hombre que respiraba folclor, bambucos y anécdotas al lado del maestro Jorge Villamil Cordovez. “Paz en su tumba y fortaleza para su familia. Hoy todos los que nos sentimos identificados con el folclor de nuestra tierra lamentamos profundamente la partida del gran Ulises Charry”, puntualizó el mandatario.
La Alcaldía de Neiva realizará un sentido homenaje póstumo al folclorista y acompañará a su familia en las honras fúnebres de este gran personaje de la cultura de Neiva y el Huila.
Foto Internet