María Alejandra Salazar Rojas, quien en representación del Huila aspira a conquistar el título de Señorita Colombia, se lució en el tradicional desfile del Bando en Cartagena. Folclor y belleza.

Fabio Plazas
Enviado Especial Al Sur

Acompañada de una amplia comitiva, alegre y folclórica que llenó de huilensidad las calles de Cartagena, la candidata por el Huila al Reinado Nacional de la Belleza, María Alejandra Salazar Rojas, se lució en el tradicional Desfile del Bando que congregó a miles de cartageneros y turistas de todo el país y del extranjero.

la joven neivana, aunque su familia es del centro poblado de Zuluaga, Garzón, tuvo el respaldo de una destacada agrupación folclórica que mostró toda la majestuosidad del baile del Sanjuanero Huilense, y donde se aplaudió la presencia de la primera Reina Afrodescendiente en portar la corona Nacional del Bambuco, la vallecaucana Wendy Michelle Murillo Murillo.

Según El Universal, desde las 2 de la tarde y hasta las 6 de la tarde, la música, el color y la alegría se tomaron la avenida Santander en el tradicional Bando. En total 16 carrozas recorrieron el sector rindiendo homenaje a la historia musical con diseños alusivos a canciones novembrinas. Participaron 30 candidatas al Reinado de Independencia, 22 al Concurso Nacional de la Belleza, CNB, 143 comparsas y grupos folclóricos, 23 disfraces individuales y 25 disfraces colectivos.


Fecha: