Se reunió la Junta Administradora del Fondo de Autores Huilenses para seleccionar los autores que serán apoyados en la versión 2022. Fueron asignados un total de 147 millones de pesos, la suma más alta asignada desde cuando las convocatorias se realizan virtualmente. Según las modalidades propuestas, $54 millones son para la modalidad de adquisición y $92 millones para edición.

“Gracias a la gestión, podemos entregar recursos para 32 autores huilenses, quienes construyen identidad desde sus narraciones e historias locales. Se apoyan 8 proyectos más que la versión 2021, lo que refleja la credibilidad del sector literario”, afirmó la secretaria de Cultura, Nelcy Tovar Trujillo. Se presentaron a consideración de la Junta Administradora 37 proyectos llegados de todo el departamento, de los cuales tres quedaron inhabilitados por problemas de documentación.

Se destaca, entre los seleccionados, la presentación de 4 propuestas de Libro-Álbum, ya que se busca apoyar libros para niños y adolescentes. “Queríamos en esta oportunidad apoyar autores, cuyas historias fuera dedicados a los niños, para fortalecer el proceso de promoción de lectura, en ellos”, dijo Tovar Trujillo. En las propuestas seleccionadas hay escritores con algún reconocimiento como Ignacio Murcia, Heider Rojas, Martha Eugenia López, José Eder Toledo y Melquisedec Garcés, al lado de algunos que ofrecen su primera producción literaria. Con la participación de algunos de ellos, se realizará un Encuentro de Escritores.


Fecha: