Formación artística y cultural para niños y jóvenes huilenses

Formación artística y cultural para niños y jóvenes huilenses

En desarrollo de su compromiso con la cultura huilense, Ecopetrol se vinculó al Festival Internacional “Jacinto Jaramillo”, que anualmente engalana a la capital del departamento con lo mejor de la danza clásica y contemporánea bajo la organización de la corporación Neiva Futuro.
En esta oportunidad, con el apoyo de la empresa petrolera, el Festival incluye formación artística y cultural en instituciones educativas de Neiva, La Plata, Campoalegre, Rivera y Altamira, para que jóvenes y niños se apropien del legado cultural de esta bella tradición opita y encuentren en él, una vía para el desarrollo personal y social de toda la comunidad.
Para el caso Neiva, los talleres acogen a 350 niños de las comunas 4, 8 y 10, quienes recibirán capacitación hasta diciembre próximo.
“Queremos rescatar las tradiciones de los pueblos y los niños y jóvenes son los más indicados para ello; por eso les direccionamos este Festival, para que aprendan y conozcan otras culturas, que a través de los pasos y figuras se empoderen de un contenido ancestral y que adopten estás expresiones que los ayudarán superar cualquier obstáculo“, explica Fausto Sánchez, creador y director del Festival.
El Festival, que llegó a su XIII versión, incluyó su tradicional Gala en el mes de agosto, la cual este año contó con la participación de danzantes de México, Bolivia, Perú, Chile y Colombia con ritmos de Cali, Meta, Cundinamarca y Huila.
Desde que pisaron tierra huilense, estos artistas nacionales e internacionales hicieron un acompañamiento a tres talleristas regionales que enfocan y orientan su pedagogía en la danza folklórica, la historia de la danza y los bailes populares.
De esta manera, Ecopetrol promueve y exalta las manifestaciones, creencias y valores que caracterizan la identidad opita con el fin de fortalecer el arraigo y el sentido de pertenencia con la región.

Publicidad