Despega formación educativa con Proyectos Ambientales Escolares

Despega formación educativa con Proyectos Ambientales Escolares

En la primera semana de julio se dará a conocer los 27 proyectos preseleccionados, de los cuales se elegirá a las 20 mejores iniciativas que serán premiados con $3.500.000 representados en materiales de ferretería, papelería o cómputo.

Con 56 propuestas presentadas de igual número de instituciones educativas de 22 municipios del Huila, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena- CAM, cerró la convocatoria de Proyectos Ambientales Escolares-PRAE ‘José Joaquín Sanabria’.
La convocatoria contó con la participación de centros educativos rurales y urbanos de las localidades de Algeciras, Gigante, Guadalupe, Acevedo, Rivera, San Agustín, Campoalegre, Garzón, Palermo, Pitalito, La Argentina, Santa María, Timaná, Baraya, Íquira, La Plata, Pital, Neiva, Tarqui, Agrado, Oporapa y Saladoblanco.
“En la primera semana de julio del año 2017 la CAM dará a conocer los 27 proyectos preseleccionados, de los cuales se elegirá los 20 mejores en dos categorías, que serán premiados con $3.500.000 representados en materiales de ferretería, papelería o cómputo, lo permitirá incentivar a los centros educativos el trabajo desarrollado en temas de conservación de los recursos naturales, adaptación al cambio climático, gestión de residuos sólidos, recurso hídrico, entre otros”, informó Juan Carlos Ortiz Cuéllar, subdirector de Gestión Ambiental de la CAM.
Las iniciativas preseleccionadas deberán sustentar sus propuestas en el encuentro de docentes que se realzará en el marco del Campamento Ambiental que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de julio en el Distrito Regional de Manejo Integrado-DRMI La Tatacoa.
Con el apoyo a los Proyectos Ambientales Escolares se busca fortalecer el proceso de formación en educación ambiental a las comunidades educativas. Esta convocatoria se adelanta en el marco de la estrategia Opita de Corazón con la que se busca fomentar el amor por el trabajo en equipo, promoviendo la cultura ambiental y protegiendo los recursos naturales de la región.

Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental
En cuanto a la convocatoria de los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental-
PROCEDA, un total de 12 propuestas se inscribieron provenientes de los municipios de Neiva, Timaná, Pitalito, La Plata, La Argentina, Palestina, Garzón y Campoalegre.
Estos Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental corresponden a organizaciones ambientales, promotores ambientales y comunitarios, Juntas de Acción Comunal y Juntas de Acueductos Veredales que vienen trabajando en el departamento iniciativas encaminados a la conservación de los recursos naturales a través del manejo de residuos sólidos, la reforestación, la educación ambiental y las huertas comunitarias, incentivando la cultura ambiental comunitaria.
La premiación los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental se realizará en el mes de octubre.

Publicidad